[Pgsql-ayuda] Indices Lento

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 5 Sep 2003 13:17:00 -0400

On Fri, Sep 05, 2003 at 04:31:33PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> Tengo un gran problema con las busquedas en Postgres.
> Cuando esta haciendo la busqueda no me quiere usar el indice. Lei por ahi
> que se deben de hacer un cast cuando son datos int pero todos mis campos
> son int4 por los que hago la busqueda y aun asi debo de hacer el scan. Puse
> off el set de seq_scan y nada. Estoy muy preocupado por esto porque este
> sistema esta en produccion y esta durando para traer una tupla hasta 20
> segundos en un simple join.

Cual es la consulta?  Definiciones de las tablas involucradas?  EXPLAIN
ANALYZE?

Puedes hacer un cast con CAST(col AS tipo) en todo caso, pero ese no es
necesariamente tu problema.

"Find a bug in a program, and fix it, and the program will work today.
Show the program how to find and fix a bug, and the program
will work forever" (Oliver Silfridge)