[Pgsql-ayuda] Subir los select mas usados a memoria

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 5 Sep 2003 19:40:37 -0400

On Fri, Sep 05, 2003 at 08:51:04PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> Postgres va subiendo los select mas usado a la memoria como hace Oracle?
> Esto asi por asunto de velocidad. Deberia de setear algun parametro para
> esto?

No.  No sé qué hace Oracle, pero Postgres no hace nada que se acerque a
lo que propones.

Ahora, si vas a ejecutar una consulta muchas veces, te puedes ahorrar
algo de sobrecosto usando consultas preparadas, con PREPARE, y luego las
ejecutas con EXECUTE, al cual le puedes pasar parámetros que dejaste sin
definir en PREPARE.  No esperes milagros, y no pierdas el tiempo si son
sólo una o dos llamadas, pero te puede servir.

Postgres tiene un cache de disco en memoria, pero no es para "los select
más usados".

"Granting software the freedom to evolve guarantees only different results,
not better ones." (Zygo Blaxell)