[Pgsql-ayuda] Error trigger

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 16 Sep 2003 13:32:24 -0400

On Tue, Sep 16, 2003 at 05:27:50PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> Ahora mi p-regunta:
> Como es mejor declarar los campos de caracteres varchar o char??
> Toda la estructura q tengo es usando char pero aun puedo cambiarla?

Usa siempre varchar a menos que estes absolutamente seguro que quieres
usar char ... Dado que no conoces la diferencia, entonces no puedes
estar absolutamente seguro.

char(n) llena de espacios hacia la derecha hasta completar n caracteres
(caracteres, no bytes).  En general esto es indeseable.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"You knock on that door or the sun will be shining on places inside you