[Pgsql-ayuda] Problema con el fulltextindex

Jenson Yabar jyabar@certicom.com.pe
Tue, 16 Sep 2003 15:46:50 -0500

hola lista
Tengo un problema con el fulltextindex, tengo una tabla de 1 millon de
registros que contiene apellidos y nombres(todo junto en un solo campo) ,y al
generar la tabla fti(y realizar todo los pasos crear la tabla los indices el
trigger,etc.etc...) me han generado 15 millones de registros más, cuando
realizo la consulta usando la tabla fti generada(que se supone deberia ser mas
rapida) se demora mas que si hiciera un simple like al campo que contiene el
nombre y los apellidos todo concatenado.
cuando realizo la consulta usando la tabla fti el tiempo de respueste puede
llegar a ser de 40 segundos la primera vez, y de ahi puede llegar a disminuir
hasta casi 1 segundo si vuelvo a realizar la misma consulta.
pero cuando realizo el like en todo el registro(en la tabla origen con el
campo concatenado), puede demorar algo de 15 segundos, pero siempre se
mantiene este tiempo de respuesta, asi realize la misma consulta por segunda vez.

Quisiera saber si me ha faltado realizar algo, ejecutar algun procedimiento
configurar algo.... o si en este caso no es de gran utilidad usar el
fulltextindex????
Gracias.

      Jenson Yábar Arrieta
Analista Programador de Sistemas