[Pgsql-ayuda] Pgsql-ayuda digest, sobre copy table from

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 17 Sep 2003 15:15:19 -0400

On Wed, Sep 17, 2003 at 11:59:52AM +0000, Ricardo Vila wrote:

> PostgreSQL said: ERROR: copy: line 1, value too long for type
> character varying(6)
> Your query:
> copy alumno1 from '/var/www/html/alumno.csv' using delimiters ';'
>
> y como dije antes me funcionaba bien me llenaba la data sin ningun
> problema no se si sera problema del sistema operativo o derrepente de
> la version de postgres

Creo que es diferencia de versiones.  A versiones anteriores, si tenias
una tabla con varchar(6) y le pasabas un string de largo 7, lo truncaba
y lo insertaba sin problemas.  Versiones mas recientes arrojan un error
y no te dejan insertar.

Sospecho que tienes un string de largo > 6 y no te has dado cuenta.
Revisa con cuidado.  Basta uno solo, en cualquier campo, en toda la
tabla...

"Nadie esta tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo" (Goethe)