[Pgsql-ayuda] Ayuda con INDICES

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 17 Sep 2003 16:16:54 -0400

On Wed, Sep 17, 2003 at 04:40:44AM +0000, Sergio Arroyo wrote:

> Quisiera hacerles una pregunta acerca de indices, que tipo de indices me
> recomienzan  para un sistema  que tendra accesos concurrentes, me he fijado
> que cuando creo una tabla me dice que el indice se ha creado implicitamente.

Y tu pregunta es ...?

> Para crear mi propio indice tengo que borrar el que se creo y crear el otro?

No.  No creeras que los indices creados automaticamente son "peores" que
los que puedas crear a mano, verdad?  O que las creaciones automaticas
de indices suceden simplemente porque a algun payaso se le ocurrio que
seria divertido crear indices automaticamente?  Esos indices _tienen_
una razon de ser; dejalos tranquilos a menos que sepas muy bien lo que
estas haciendo.

> Alquien sabe que puede pasar si tengo un Servidor que tenga levantado el
> servicio de postgres y se va la corriente electrica, se corrompen los datos
> o que le puede pasar al servicio de postgres.

Si el sistema de archivos y el disco duro son resistentes a fallas,
sobrevivira.  Eso significa que no deberias usar ext2; alguna gente ha
reportado problemas con ReiserFS; ext3 aparentemente es muy lento; XFS y
JFS no parecen haber sido probados exhaustivamente.  Creo que la
alternativa seria tener algun BSD, o uno de los Unix comerciales :-D
Nosotros tenemos las BDs en ext3 y no hemos tenido corrupcion (son 6 BDs
en 6 servidores separados, algunos de los cuales hasta hace algun tiempo
sufrian cortes de luz imprevistos por problemas con los ISPs donde
estan alojados)

Ojo, si es Windows, olvidate.  Esa cosa no tiene garantias (pero eso ya
lo sabes de cuando aceptaste la licencia), y ademas todos tus datos le
pertenecen a otra compan~ia, por alla por Redmond.

"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anonimo)