[Pgsql-ayuda] sub-selects. segui tu consejo!! pero...

sandrigo lezcano alkafes@yahoo.com
Wed, 24 Sep 2003 09:32:45 -0500 (CDT)

uffff....  talvez tenga q replantear todo mi query.....
usando un LEFT OUTER JOIN ..pues tb necesito los valores nulos..
y creo q estoy usando mal lo q me indicaste...

use mal ??   ver abajo el error..

 --- Fher <fher@librosyarte.com.mx> escribió:
> checa que en realidad no le estas pasando el valor al subselect ...
> yo lo he usado asi:
> select *,(select ...whre un_otrocampo>=campoX)as campoZ from (select
> campo1,campo2,(select ...) as campoX) as algo..;

es el "clasificador1" en este caso el "campoX"
ERROR:  parser: parse error at or near "FROM" at character 1257
tb coloque un parentesis para los dos sub-selects y tb da error..

 SELECT *,
  maquinas.descripcion,
  maquinas.maquina,
  maquinas.tipo_de_maquina,
  tipos_de_maquinas.descripcion,
  maquinas.nuevo,
  maquinas.marca,
  maquinas.modelo,
  maquinas.motor,
  maquinas.chasis,
  maquinas.estado,
  isnull(maquinas.precio,0) as precio,
  maquinas.anio,
  isnull(maquinas.kilometraje,0) as kilometraje,
  maquinas.tipo_De_maquina,
  fn_tipo_combustion_x_version(maquinas.modelo, maquinas.version) as
tipo_combustible,
  fn_tipo_cambio_x_version(maquinas.modelo, maquinas.version) as
cambio,

 (select descripcion
  from   clasificadores
  where  clasificador = clasificador1) as descripcion_clasificador

FROM

 (SELECT clasificador
  FROM   clasificadores_x_version
  WHERE  clasificadores_x_version.modelo = maquinas.modelo
  and    clasificadores_x_version.version = maquinas.version )
       as clasificador1 ,
  fn_descripcion_marca_color_facil_maquina(maquinas.maquina)
     as color_des,
  fn_codigo_marca_color_facil_maquina(maquinas.maquina) as color,
 (select descripcion
  from ubicaciones
  where ubicacion = maquinas.ubicacion) as descripcion_ubicacion,
  marcas.descripcion,
  fn_descripcion_modelo(maquinas.modelo) as descripcion_modelo,
  fn_descripcion_version(maquinas.version,maquinas.modelo)
    as descripcion_version,
  fn_obt_disponible( 'I', maquinas.tasacion, maquinas.estado )
    as disponible

 FROM maquinas ,
      tipos_de_maquinas,
      marcas

WHERE tipos_de_maquinas.tipo_de_maquina = maquinas.tipo_de_maquina
  and maquinas.marca = marcas.marca
  and maquinas.nuevo = 'S'
  and disponible = 'S'
  and	tipos_de_maquinas.tipo_de_maquina <> 'MI';

=====
--                             ICQ Web-based!!