[Pgsql-ayuda] sub-selects. segui tu consejo!! pero...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 24 Sep 2003 14:10:06 -0400

On Wed, Sep 24, 2003 at 09:32:45AM -0500, sandrigo lezcano wrote:
> uffff....  talvez tenga q replantear todo mi query.....
> usando un LEFT OUTER JOIN ..pues tb necesito los valores nulos..
> y creo q estoy usando mal lo q me indicaste...
>
> use mal ??   ver abajo el error..

Hmm... francamente, este uso de SQL me parece el intento de un
programador acostumbrado al paradigma procedural tratando de hacer algo
con SQL.  Yo tiraria eso a la basura y buscaria la forma de hacerlo mas
apropiadamente.

Lamentablemente es el costo que hay que pagar cuando haces
migraciones...  si no quieres pagarlo, por que no te quedas con Sybase,
que ya funciona?

En general, para cualquier proyecto de software del que esperes algo de
calidad, preparate para reescribir (rediseñando) todo al menos una vez.
Esto resultará obvio cuando adquieras más experiencia no sólo con las
herramientas, sino también con el problema en cuestión.

Perdón por el off-topic; es un consejo desinteresado de alguien que ha
tenido que reescribir varios proyectos.  El costo, a la larga, siempre
ha valido la pena.

"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,
sólo le suma el nuevo terror de la locura" (Perelandra, CSLewis)