[Pgsql-ayuda] sub-selects. programador acostumbrado al paradigma procedural

sandrigo lezcano alkafes@yahoo.com
Wed, 24 Sep 2003 13:47:53 -0500 (CDT)

 --- Alvaro Herrera <alvherre@dcc.uchile.cl> escribió:

> Hmm... francamente, este uso de SQL me parece el intento de un
> programador acostumbrado al paradigma procedural tratando de hacer
> algo con SQL.

   ...mmmm.. talves.. (pere valio!! su intento de ayudar..no??)
   pues..  he tomado toda esta siesta, he imprimido un
   monton de cosas y los he re-leido de nuevo...
   ..  y NO encontre sub-selects  en una
   lista_de_seleccion  ?????  --solo despues del
   FROM ...

   SELECT lista_de_seleccion FROM .....

   Obvio!! leyendo estos topicos!!  ...puede
   q hayan otros..  ???

    Manual de Referência do PostgreSQL 7.3.4
       SELECT ...
    Guia do Usuário do PostgreSQL 7.3.4
    Chapter 4. Queries
       4.2. Table Expressions
         4.2.1. The FROM Clause
         4.2.2. The WHERE Clause
         4.2.3. The GROUP BY and HAVING Clauses
       4.3. Select Lists
         4.3.1. Select-List Items
         4.3.2. Column Labels
         4.3.3. DISTINCT
       4.4. Combining Queries
       4.5. Sorting Rows
       4.6. LIMIT and OFFSET

       6.15. Subquery Expressions
         6.15.1. EXISTS
         6.15.2. IN (scalar form)
         6.15.3. IN (subquery form)
         6.15.4. NOT IN (scalar form)
         6.15.5. NOT IN (subquery form)
         6.15.6. ANY/SOME
         6.15.7. ALL
         6.15.8. Row-wise Comparison

> Yo tiraria eso a la basura y buscaria la forma
> de hacerlo mas apropiadamente.

   ..mmm  ... :(   ..pero se puede OBVIO!!
   tengo q ver q los DataWindows  del
   PowerBuilder me permitan manosear
   todo..

> Lamentablemente es el costo que hay que pagar cuando haces
> migraciones...  si no quieres pagarlo, por que no te quedas con
> Sybase, que ya funciona?

   Funciona!!! ...  pero solo pagaron el PowerBuilder
   9.000,00 U$Ds..  y son 250,00 U$Ds x conexion....
   (licencia del sybase)
   son como 300 conexiones...

> En general, para cualquier proyecto de software
> del que esperes algo de calidad, preparate para
> reescribir (rediseñando) todo al menos una vez.

   el diseño esta bien!!
   funciona y dan los resultados esperados...
   licencia!! es el problema.

> Esto resultará obvio cuando adquieras más experiencia
> no sólo con las herramientas, sino también con el
> problema en cuestión.

   UPS!!...  espero q esto sea para el q quiso ayudar-me
    pero..  humildemente lo tomo tb..

> Perdón por el off-topic; es un consejo desinteresado
> de alguien que ha tenido que reescribir varios proyectos.
> El costo, a la larga, siempre ha valido la pena.

  ..mm pero x BUENO!! q sea el diseño..
  y en la plataforma q sea.. al q estas migrando..
  vas a hacer muchas modificaciones/personalizaciones

  ..pues es dificil encontrar un programador
  q piense de la misma manera q vos...  no???

  "el orden de los factores NO altera el valor
  del producto.."

   ..ESO!!  es 100% REAL en programacion...

Buenop.  tb pido disculpas por el  OFF-TOPIC
y sigamos usando y tratando de dar soluciones
con nuestro robusto PostgreSQL pues....

Abrazos a todos..

=====
--                             ICQ Web-based!!