[Pgsql-ayuda] Performance PG

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 24 Sep 2003 14:40:00 -0400

On Wed, Sep 24, 2003 at 09:32:00AM -0400, Carmen Gloria Sepulveda Dedes wrote:

> 1 equipo con RedHat 9 + Postgres 7.3.2 con 512 Ram y un disco IDE
> 1 equipo con RedHat 9 + Postgres 7.3.4 con 512 Ram y un disco SCSI
>
> Estamos haciendo pruebas, pero resulta que en el primero puedo insertar
> 500 registros en 1 segundo, mientras que en el otro (disco scsi) la
> misma
> insercion toma 10 segundos.  Considero que esto no tiene mucho sentido,
> asi que queria preguntarles si podria tener algo que ver con la version
> de postgresql.  Que cosa debiera revisar??  (las tablas, funciones y
> programa son exactamente los mismos en ambos equipos).

La configuracion de PostgreSQL, postgresql.conf.  Hay muchos parametros
ahi que pueden afectar significativamente el rendimiento.

Las estadisticas; ANALYZE al dia, ALTER TABLE SET STATISTICS identicos
en ambos lados.

La configuracion de los discos.  Ojo, algunos discos IDE mienten cuando
retornan al kernel diciendo que ya escribieron los datos.  Esto depende
del kernel... en algunos discos no hay manera de arreglarlo (salvo
botandolo y comprando otro).

"Right now the sectors on the hard disk run clockwise, but I heard a rumor that
you can squeeze 0.2% more throughput by running them counterclockwise.
It's worth the effort. Recommended."  (Gerry Pourwelle)