[Pgsql-ayuda] Performance PG

Carmen Gloria Sepulveda Dedes csepulveda@atichile.com
Wed, 24 Sep 2003 14:48:50 -0400

> La configuracion de PostgreSQL, postgresql.conf.  Hay muchos parametros
> ahi que pueden afectar significativamente el rendimiento.

Revise el archivo, pero tiene casi todos los parametros comentados (yo no
he modificado nada de eso).  Hay alguna forma de consultar a la base de
datos los valores que tienen los parametros de configuracion??

> Las estadisticas; ANALYZE al dia, ALTER TABLE SET STATISTICS identicos
> en ambos lados.

Hice un vacuum analyze a la tabla en cuestion (en ambas maquinas igual).  Estan
iguales.

> La configuracion de los discos.  Ojo, algunos discos IDE mienten cuando
> retornan al kernel diciendo que ya escribieron los datos.  Esto depende
> del kernel... en algunos discos no hay manera de arreglarlo (salvo
> botandolo y comprando otro).

Esto me llamo la atencion.  Como puedo detectar si esto esta sucediendo??

Gracias por tu ayuda, Alvaro.