[Pgsql-ayuda] Conexion remota

Carmen Gloria Sepulveda Dedes csepulveda@atichile.com
Wed, 24 Sep 2003 09:48:10 -0400

Hola ...

>         Para conectarte a un servidor remoto puedes usar el parámetro -h de
> psql:
>
>         psql nombre_base_datos -h host_remoto

... pero esto implica que en el equipo desde donde me estoy conectando debo tener

instalada la aplicacion "psql" .... o no???  Esto funciona cuando me conecto
desde otro equipo que tiene postgres instalado.

>         Ten en cuenta que seguramente habrás de decirle el nombre de usuario
> (con -U) a no ser que estés usando IDENT como modo de autenticación.
>         Por supuesto, en el servidor remoto tendrás que habilitar las
> conexiones a PostgreSQL a través de red.

.... si ... eso ya lo hice y esta bien.

>         En ECPG puedes usar:
>
>         EXEC SQL CONNECT TO nombre_base_datos@host_remoto...

... en el caso de ECPG, como puedo generar con ecpg el archivo .c si no tengo
instalado postgres en el equipo cliente.  Hay alguna forma de instalar solo
algunas cosas del paquete y no todo el server?

Muchas gracias.