[Pgsql-ayuda] Conexion remota

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 24 Sep 2003 22:06:52 -0400

On Wed, Sep 24, 2003 at 09:48:10AM -0400, Carmen Gloria Sepulveda Dedes wrote:

> ... pero esto implica que en el equipo desde donde me estoy conectando
> debo tener instalada la aplicacion "psql" .... o no???  Esto funciona
> cuando me conecto desde otro equipo que tiene postgres instalado.

En realidad, si hiciste una aplicacion con libpq, tu aplicacion puede
detectar el problema de conexion (o la falta de el) usando la
biblioteca.  En rigor no necesitas psql.  Pero tienes que verificar los
codigos de retorno de PQconnect(), etc...

> ... en el caso de ECPG, como puedo generar con ecpg el archivo .c si no tengo
> instalado postgres en el equipo cliente.  Hay alguna forma de instalar solo
> algunas cosas del paquete y no todo el server?

Claro... en el caso de ECPG deberia ser mas o menos autocontenido.
Posiblemente baste con copiar el preprocesador de ecpg y la libpq al
computador desde el cual te quieres conectar.  En sistemas con
administracion de paquetes (Redhat y familia, Debian), deberia bastar
con instalar postgresql-clients o algo asi.

"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anónimo)