[Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 30 Sep 2003 17:34:18 -0400

On Tue, Sep 30, 2003 at 03:47:17PM -0500, Hector Choque Reyes wrote:

> 2.- Con PostgreSql he podido crear mi base de datos la cual quiero accesar
> desde las maquinas de Windows con Putty el cual me pide el IP del Servidor
> en donde se encuentra la base de datos, ingreso el IP ques 127.0.0.1 y
> selecciono SSH el puerto cambia a 22 pero no logra conectarse me sale el
> mensaje Network error: Connection Refused.

Ciertamente la IP del servidor no es 127.0.0.1 (bueno, sí lo es, pero
sólo desde sí misma).  Consigue una IP de verdad, que no sea local a la
máquina.

Sobre el puerto: si quieres conexiones desde máquinas remotas tienes que
poner "tcpip_socket = true" en /var/lib/pgsql/postgresql.conf y
reiniciar PostgreSQL.  El puerto 1025 no tiene nada que ver.

"You knock on that door or the sun will be shining on places inside you
that the sun doesn't usually shine" (en Death: "The High Cost of Living")