[Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
30 Sep 2003 17:01:07 -0600

"Hector Choque Reyes" <hchoquer@tp.com.pe> writes:

> Se=F1ores:
> Estoy incursionando en el gran mundo de Linux, espero que me puedan ayudar
> a encontrar solucion a mis problemas.
>=20
> En la actualidad tengo instalado Linux Red Hat 8.0 en una red local, en
> esta maquina he instado los siguientes softwares:
> - PostgreSql 7.2.2-1 que vino con Red Hat

Instala PostgreSQL 7.3.4. Existen rpms en el ftp de PostgreSQL, revisa
en ftp://ftp.postgresql.org/

[...]
> Los problemas que tengo son los siguientes:
>=20
> 1.- Desde Linux puedo ver todas la maquinas a traves de Samba, pero solo =
en
> la maquina que tengo Windows XP, tengo acceso a ella, puedo crear, elimin=
ar
> y copiar archivos. En las otras maquinas al querer ver el contenido de la
> unidad C: me dice  "usted no tiene el permiso necesario para ver la unidad
> C:" y solo desde las maquinas que tienen Window98SE puedo ver el servidor
> linux (LocalHost) pero no puedo ingresar a el.

No entiendo la duda y/o pregunta pero no me parece que tenga mucho que
ver con PostgreSQL que es el tema de esta lista. Deber=EDas preguntar en
un foro m=E1s adecuado.

> 2.- Con PostgreSql he podido crear mi base de datos la cual quiero accesar
> desde las maquinas de Windows con Putty el cual me pide el IP del Servidor
> en donde se encuentra la base de datos, ingreso el IP ques 127.0.0.1 y
> selecciono SSH el puerto cambia a 22 pero no logra conectarse me sale el
> mensaje Network error: Connection Refused.

1) La direcci=F3n 127.0.0.1 es equivalente a LocalHost (al menos deber=EDa
de ser as=ED), as=ED que estas tratando de conectarte a la misma m=E1quina
windows desde donde inicias la conexi=F3n.

2) Putty es un cliente de Secure Shell -SSH-, si no tienes ni idea de
lo que esto significa deber=EDas de averiguarlo primero. SSH establece
sus conexiones en el puerto 22, por eso el programa te lo cambia.

3) Tu m=E1quina Windows no tiene un servidor de SSH y por lo tanto el
Connection Refused.

> 3.- He tratado de utilizar Pgaccess para conectarme a la Base de datos
> existente y cargo los siguientes datos:
> Host        : LocalHost.LocalDomain
> Port        : 1025 (es el puerto que me entrega el comando netstat -nat al
> monento de ejecutarlo 127.0.0.1.1025, poque no me entrega el puerto 5432
> que he visto por defecto en todos los manuales de postgresql)

netstat -nat es decir, -n direcciones num=E9ricas, -a todas y -t tcp. En
ning=FAn lugar parece decir -nat: las direcciones buenas sin importar lo
que dicen los manuales, =BFverdad?. BTW tal vez quieres netstat -ntlp que
te muestra los puertos tcp que estan escuchando as=ED como el nombre del
programa que esta escuchando (si eres root), donde podr=EDas ver algo
como=20

tcp  0  0 0.0.0.0:5432  0.0.0.0:*  LISTEN  787/postmaster

en caso de que PostgreSQL este corriendo adecuadamente.

> Sale el reloj como si quisiera conectarse pero se queda colgado, a que
> puede deber esto?

Tal vez a que no hay nadie escuchando al puerto 1025 donde te quieres
conectar.

> 4.- Quiero conectarme desde Power Builder 8.0 a traves de un ODBC, cargo
> los siguientes datos:
> Host        : LocalHost.LocalDomain
> Port        : 1025
> Database    : prueba
> Usuario           : hector
> Password    : hector
> Sale el siguiente mensaje de error: SQl State =3D 08001 Could not Connect=
> Server

Otra vez, no uses localhost a menos de que realmente entiendas para
que sirve, en su lugar usa la direcci=F3n IP de la m=E1quina Linux.

Saludos,
Manuel.