[Pgsql-ayuda] Cambio de la version 7.3.4 a 7.4.1

Leonel Nunez postgres@enelserver.com
Tue, 3 Feb 2004 06:49:15 -0500 (EST)

> Estoy ya en proceso de migrar mi app que esta en produccion y correndo
> bastante estable en 7.3.4 moverla a 7.4.1
> Hay alguna sugerencia o pasos a seguir para hacer esto?
> Por lo pronto lo que se me ha ocurrido es simplemente hacer un pg_dumpall
> luego vaciar este 7.4.1. ALgun comentario??

por alli vas bien

> Otra pregunta:
> Como puedo desintalar a Postgres 7.3.4 para instalar el 7.4.1.
> NO uso RPM , siempre uso los fuentes para hacer las instalaciones.

De hecho para este tipo de cosas instalar del source solo lo hago con el
PostgreSQL y sus dependecias para mi aplicacion  para mis clientes procuro
usar las herramientas que dan las distros de linux.

Cuando tengo que compilar lo pongo en un directorio aparte  digamos
/usr/local/postgresql-7.4.1  digamos y hago una liga a
/usr/local/postgresql asi mi configuracion toma el postgresql de
/usr/local/postgres   cuando hay cambio de version se instala en
/usr/local/postgresql-version y se reemplaza la liga  mi PGDATA es
/otro/directorio   asi puedo estar cambiando de version sin "ensuciar" mi
sistema

si vienes de 7.3.4  compilado por ti  usa el ./configure como lo usaste en
la version anterior y al instalar se reemplazara tu PostgreSQL

en caso que la version 7.3.4 sea de la distro de linux que ellos proveen
desinstalala  y VERIFICA las dependecias que va a eliminar porque estas
necesitas  regenerarlas despues de la instalacion de la nueva version de
postgresql

Esto recomiendo que lo hagas en un equipo de prueba para verificar que tu
sistema se va a comportar igual que con 7.3.4.

Seguimos ...

 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com
`. `'   DEBIAN GNU/LINUX