[Pgsql-ayuda] sobre plpgsql y valores devueltos por consultas

Cuevas Luis lcuevas_br@yahoo.com
Tue, 10 Feb 2004 02:07:09 -0800 (PST)

> Estoy programando funciones en postgres con plpgsql.
Tengo una duda y
> no
> la he encontrado solución. La cuestión parece muy
sencilla. Casi todas
> las consultas sql devuelven valores. Por ejemplo una
consulta update
> devuelve
> el número de columnas que ha actualizado. Cómo
dentro de una función
> plpgsql puedo
> tomar esos valores y trabajar con ellos. En algunos
> casos se puede usar
> found. Pero
> no es el valor que devuelve la consulta.
> Pues eso. Gracias

No se si te referiras a esto que mando pues me parece
muy sencillo y ademas esta en la documentación de
postgres.

REATE TABLE po1(
nom varchar,
cod real
);

INSERT INTO po1 VALUES ('Postgre', 1);
INSERT INTO po1 VALUES ('MySQL', 1);
INSERT INTO po1 VALUES ('MySQL', 2);

CREATE FUNCTION act_po1()
RETURNS real AS '
DECLARE
mod INTEGER;
BEGIN
UPDATE po1 SET nom = ''Postgresql'' WHERE cod =1;
GET DIAGNOSTICS mod = ROW_COUNT;
RETURN mod;
END;
'LANGUAGE 'plpgsql';