[Pgsql-ayuda] Ayuda!!!

Patricio Muñoz pmunoz@cmet.net
Tue, 17 Feb 2004 16:42:44 -0300

----- Original Message -----
From: "Pablo P." <pabloski_27@hotmail.com>

> Hola a todos... les comento que soy nuevo en esto de linux y
postgresql.... mi intención es desarrollar un pequeño sistema de compras y
ventas en visual basic, utilizando la base de datos PostgreSQL, tengo los
procedimientos almacenados listos, ya he traspasado varios datos, pero no me
puedo conectar con la base de datos!!.... este sistema lo tenia funcionando
con MySql y cuando me enteré que Postgres maneja procedimientoa almacenados
decidi migrar inmediatamente, lamentablemente, como les digo, no me es
posible conectar a pesar de que instale el ODBC..

> Postgres esta corriendo en un linux RH 7.2,  y la version de postgres es
la 7.1.3-2, y el VB es el 6.0.

> Agradecere la ayuda que me puedan brindar...

1. Deberias actualizar la version de Postgres, la que tienes es muy antigua
con varios bug.
2. Asegurate que postgres este aceptando conexiones tcp/ip. El puerto por
defecto es el 5432 (podrias utilizar el comando nmap para ver si tienes el
puerto habilitado)
3. Una vez realizado lo anterior revisa el archivo pg_hba.conf para permitir
el acceso a tus base de datos.

Como dato puedes encontrar bastante documentacion en el sitio oficial
www.postgresql.com. Documentacion en español tienes el sitio Chileno
www.postgresql.cl

Saludos