[Pgsql-ayuda] Implementación de función

Magnvs -- Carles Querol magnvsctv@hotmail.com
Wed, 14 Jan 2004 18:15:37 +0000

Hola gente,

   Estoy en pleno desarrollo de un sistema de extracción de datos de mi base
de datos postgre a XML. Hasta ahora, tenía un proceso batch que regularmente
comprovaba si había habido alguna modificación en alguna de las tablas y
volvia a generar el documento XML asociado a esas tablas. Obviamente, esto
queda más elegante con un trigger, pero el código para generar estos XMLs lo
he escrito en PHP.

   He leído en google que existe el lenguaje PL/PHP, pero que aun está en
fase beta. La solución que, de momento, se me ha ocurrido és diseñar un
trigger que llame a una función escrita en C que, a su vez, llame al
procedimiento PHP antes escrito (reutilización de código al 100% :).

   Sé que lo lógico sería tratar con PL/TCL, PL/PERL o PL/PYTHON, pero no
puedo perder tiempo aprendiendo ninguno de estos lenguajes (soy vago por
naturaleza, además de que este proyecto apremia).

   Mi pregunta es: ¿Existe alguna solución que no se me haya ocurrido? en
caso negativo, ¿Cual de estos tres lenguajes anteriores sería menos
traumatico para un programador de C+PHP+SQL?¿Cómo andan estos tres de
soporte para XML?¿Qué fué antes, el huevo, la gallina o la tortilla?¿South
Park o Los Simpson? aaargh!!!

Gracias a tod@s.

Carles Querol
magnvsctv@hotmail.com
carquesa@eui.upv.es
Linux Registered User #299843

Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor.
http://motor.msn.es/researchcentre/