[Pgsql-ayuda] Que tal...Necesito su ayuda ..

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 14 Jan 2004 15:39:58 -0300

Mensaje citado por Alvaro Herrera <alvherre@dcc.uchile.cl>:

> Consultaste el manual?

Pobre Pablo, no solo tuvo que sufrirme a mi, sino tambien a Alvaro. :-)

Para pasar de un tipo de dato a otro tenes que hacer un "CAST" explicito.
Supongamos que tenes un campo "numero" de tipo varchar(10), pero que sabes que
tiene caracteres [0-9] (y eventualmente una coma), entonces haces esto:

SELECT numero::numeric FROM mitabla;

Si quisieras que la consulta solo devuelva la suma de tosos los registros, seria
asi:

SELECT sum(numero::numeric) FROM mitabla;

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués          |   Programador, DBA