[Pgsql-ayuda] Postgres como App Vertical

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 14 Jan 2004 15:45:50 -0300

On Wed, Jan 14, 2004 at 04:50:02PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> Trabajo en una empresa la cual, yo decidi usar postgres y las cosas han ido
> bien, ahora estoy en un proyecto el cual es desarrollar una app que sera
> usada en alredor de 30 empresas. Uno de los requisitos principales es que
> dicha app sea automantenible, es decir , el menor mantenimeinto a esta.
> Quiero usar como base de datos para esto Postgres dado que en cada empresa
> seran alredeor de 5 usurios en proemedio. Vivo en un pais con mucha
> deficiencia energetica y esa es una limitante. La app debera de no pasar de
> 1000.00USD cada una , por eso pende en Postgres.

Complicada la situacion.  Supongo que ni siquiera hay posibilidad de una
UPS de las mas baratas?  Con eso te podrias asegurar el tiempo
suficiente para apagar la maquina lo mas rapido posible (o al menos
bajar Postgres)

> Mi problema es, que seguridad tengo de que si la electricidad falla , el
> sistema subira automaticamente sin tener que ir un administrador a reparar
> la bse de datos. Digo esto porque a mi me pasa dos veces y por lo barato de
> la app no puedo ni pensar en RAID ni SCSI ni nada de esas cosas , discos
> IDE y maquinas simples seria lo que usaria?

Creo que hay discos IDE a los que se les puede desactivar el
write-caching.  Tendrias que hacer eso.  El rendimiento probablemente no
sera muy bueno en todo caso ... (ojo, algunos discos dicen que lo
desactivan cuando el sistema operativo lo indica, pero no lo hacen -- en
ese caso no tienes ninguna seguridad!!!  Esta es una de las ventajas de
los SCSI: los fabricantes no hacen estas trampas)

"Para tener más hay que desear menos"