[Pgsql-ayuda] Driver de conexion de java desde windows a postgres en un servidor de base de datos linux

Gutiérrez Cuberos Tania Milena tgutierrez@unipamplona.edu.co
Thu, 22 Jan 2004 20:45:51 -0500 (COT)

tengo un servidor jakarta tomcat en windows.
necesito acceder a postgres instalado en linux.

He intentado instalando el driver jdbcxxxx.jar en la carpeta de java en
windows

C:\j2sdk1.4.1_02\jre\lib\ext

en esta carpeta pegue el driver jdbcxx.jar y server.jar

me ubique en:
inicio
panel de control
sistema
avanzado
variables de entorno
JAVA_HOME  = RUTA DE JAVA
CLASS_PATH  = RUTA DE LA CARPETA QUE CONTIENE LOS DRIVER EN JAVA
CATALINA_HOME  = RUTA DE LA CARPETA DE TOMCAT APACHE JAKARTA
TOMCAT_HOME  = RUTA DE LA CARPETA DE TOMCAT APACHE JAKARTA

CLICK EN ACEPTAR.

REINICIE JAKARTA

ejecute un ejemplo de jsp que accede a un selecct de una tabla.

me dice que no encuentra el driver

fallo en conexion a la base de datos

pero accedo desde linux jakarta y si me funciona la paginita.

el error no es la coneccion dentro de la pagina, sino seguramente el driver
que utilizo o estoy configutrando las variables de entorno mal en windows.

Alguien me podria ayudar

Gracias

Tania Gutierrez

y configure