[Pgsql-ayuda] Driver de conexion de java desde windows a postgres en un servidor de base de datos linux

nahum castro pedro1_72@yahoo.com
Fri, 23 Jan 2004 23:24:57 -0600 (CST)

 --- Gutiérrez Cuberos Tania Milena
<tgutierrez@unipamplona.edu.co> escribió: > tengo un
servidor jakarta tomcat en windows.
> necesito acceder a postgres instalado en linux.
>
> He intentado instalando el driver jdbcxxxx.jar en la
> carpeta de java en
> windows
>
> C:\j2sdk1.4.1_02\jre\lib\ext
>
> en esta carpeta pegue el driver jdbcxx.jar y
> server.jar
>

> me ubique en:
> inicio
> panel de control
> sistema
> avanzado
> variables de entorno
> JAVA_HOME  = RUTA DE JAVA
> [...]

El driver de jdbc de postgres va en c:\archivos de
programa\apache group\tomcatX\common\lib.

en linux tomcatX/common/lib

Tomcat usa un class loader diferente y no usa los
drivers que estan JAVA_HOME/jre/ext.

Debes revisar tmabién que te puedas conectar desde la
máquina win, es decir, su numero ip este en
/psql/data/pg_hba.conf.

Espero ayude.
Saludos

=====