[Pgsql-ayuda] RE: Pgsql-ayuda digest, Vol 1 #899 - 12 msgs

Heber Lazcano Camargo heber_lazcano@msn.com
Fri, 23 Jan 2004 23:33:19 -0600

>Message: 8
>From: Gutiérrez Cuberos Tania Milena <tgutierrez@unipamplona.edu.co>
>Date: Thu, 22 Jan 2004 20:45:51 -0500 (COT)
>To: <pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx>
>Subject: [Pgsql-ayuda] Driver de conexion de java desde windows a postgres
>en un servidor de base de datos linux
>
>tengo un servidor jakarta tomcat en windows.
>necesito acceder a postgres instalado en linux.
>
>He intentado instalando el driver jdbcxxxx.jar en la carpeta de java en
>windows
>
>C:\j2sdk1.4.1_02\jre\lib\ext

Primero empieza por poner el driver en la carpeta de c:\j2sdk1.4.1_02\lib,
porque por lo que veo lo estas poniendo el la virtual machine de java, y
recuerda que los JSP
se tienen que compilar para que se genere el .class y se puede ejecutar el
servlet que genera el JSP
y eso lo hace el compilador de java, no la virtual machine

>en esta carpeta pegue el driver jdbcxx.jar y server.jar
>

>me ubique en:
>inicio
>panel de control
>sistema
>avanzado
>variables de entorno
>JAVA_HOME  = RUTA DE JAVA
>CLASS_PATH  = RUTA DE LA CARPETA QUE CONTIENE LOS DRIVER EN JAVA
>CATALINA_HOME  = RUTA DE LA CARPETA DE TOMCAT APACHE JAKARTA
>TOMCAT_HOME  = RUTA DE LA CARPETA DE TOMCAT APACHE JAKARTA

a la hora de instalar el CLASS_PATH, tienes que poner el nombre del archivo
por elejemplo:
CLASS_PATH = c:\j2sdk1.4.1_02\lib\jbdcxxx.jar;

Ya con eso debe de funcionar ...... yo asi lo tengo y me funciona muy bien

HEBER LAZCANO CAMARGO <heber_lazcano@msn.com>

Únete al mayor servicio mundial de correo electrónico:
http://www.hotmail.com