[Pgsql-ayuda] Asi se trabaja?

rodrigo miranda rodrigonibaldo@terra.cl
24 Jan 2004 13:21:09 +0000

Hola saludos, nuevamente tratando de aclarar esta duda.
resulta que tengo un pocedimiento almacenado en postgresql que me
devuelve el numero o la cantidad de caracteres de un string enviado..
ejemplo callenght('abcd') debiera devolver un 4 ,resulta que este script
pequeño en PHP me logra tomar el valor devuelto desde el procedimiento
almacenado y desplegarlo en pantalla, pero creo que quizas la forma que
tomo el valor desde el procedimiento almacenado no es la usada y quizas
la correcta ya que la logre solo probando y metiendo manos, como mi
deseo es aprender bien desde un comienzo les pido por favor ayuda a los
que han trabajado con postgresql y PHP.   ahi va este pequeño script.

<? require("../ppostgres/config.php");//me conecto a la base de datos
?>
	    $sql .="Select calclenght('abcde')"; //llamo procedimiento
		$res  = pg_query($sql);
		while($row=pg_fetch_array($res)){
		 $num = $row["0"];             //tomo el valor
		 echo $num;                    //lo desplego pantalla
	    }
	?>

me despido... saludos. esperando sus sugerencias...