library? Re: [Pgsql-ayuda] (no subject)

Martín Marqués martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 28 Jan 2004 10:46:23 -0300

Mensaje citado por Adrian Galindo <agalindo@liceaga.facmed.unam.mx>:

> A pesar de que he leido esto _muchas_ veces, y lo he aceptado y adoptado
> como una verdad, ahora pregunto:
>
> ¿Por qué?
>
> ¿Por la traducción literal del inglés library?

Vos usarias esta frase en una lista de informatica en inglés:

"It says it can't find the book shop libc.so"

;-)

> Creo que ambas denominaciones son válidas en el español. Finalmente, si
> queremos ser tan estrictos, ninguna de las dos (usada en el ámbito
> informático) se refiere a libros ni a nada que tenga que ver con el
> griego ??????.

Mi estimado, la idea de denominar "biblioteca" a la "library" es por lo que
significa como estructura, y no por lo que la RAE dice que es el significado (la
RAE muy probablemente no tenga significados de más de la mitad de los vocablos
informáticos usados en la actualidad).

Fijate bien lo que es un "shared library", como funciona, como se usa, y decime
sino no es una biblioteca. :-)

Y yo pensa que el rebelde era yo. :-)

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués          |   Programador, DBA