[Pgsql-ayuda] Manejo de excepciones

nahum castro pedro1_72@yahoo.com
Thu, 29 Jan 2004 00:50:33 -0600 (CST)

 --- Manuel Sugawara <masm@fciencias.unam.mx>
escribió: > Martín Marqués <martin@bugs.unl.edu.ar>
writes:

> es esa? Digo, si
> problema, no le cambies la
>
> De acuerdo al 99% (y el 1% menos es por que no se
> que significa bocha
> ;-), más aún, me parece que la pregunta es más
> apropiada para una
> lista de PHP que para una de PostgreSQL, pero es
> algo que no pienso
> volver a discutir (correos off-topic).

> manejo

> es
> cambies

Esta es una discusión esteril sobre mi opinion, si
conoces la respuesta por favor respondele tu, le
recomiendo usar java por que tiene el manejo de
excepciones y PHP todavia no en versiones de
producción.

> tendria

 De manera escueta
 try - trata de hacer esto

 catch - si no funcionciona que paso y
 despliega este mensaje si quieres

 finally - libera los recusos que se pudieron
 utilizar
 pero que ya no van a ser necesarios.

 Estas son las del manejador de excepciones. Si
 quiere manejo de excepciones, java las maneja desde
el 96, por lo tanto tal vez se adapte mejor a lo que
 necesita. Pero ella lo va decidir. No tu.

 Pero gracias por responder por ella.

 Si ella tiene alguna queja por lo que le respondo
 pues me va a preguntar y con mucho gusto le voy a
 contestar.

Igual le respondo a Manuel, redirige a donde ella
pueda encontrar la información que busca.

Me he encontrado que se ponen muy flamigeros cuando
últimamente preguntan como hacer esto u otro en PHP,
al menos hasta ahora no he segido esas discusiones
infructuosas pero ya les gusto descargar sus iras
reprimidas y no se resuelve el problema. Por ejemplo
hay personas que se conectan a la lista, son nuevas en
ella y les contestan de manera muy agresiva, a las
personas que reinciden con los off-topic hay que
reconvenirlas que este no es el canal adecuado.

Francamente es molesto ver salvo por la excepción de
dos personas que redirigen a listas o urls apropiados
y otros se dedican a contestar de manera poco
diplomatica y hasta agresiva.

Mis comentarios por ejemplo cundo peguntan por Tomcat
o JSP o conexiones con JDBC, ayudo con lo poco que se
y no me dedico a madarlos a la lista de Tomcat o la
página de sun y encima darles un palo para que no
pregunten aquí.

Existen formas de discutir, formas de pelear, formas
de reconvenir pero ya bajenle ¿no?.
Cito: http://mx.php.net/zend-engine-2.php
Exceptions

PHP 4 had no exception handling. PHP 5 introduces a
exception model similar to that of other programming
languages. Note that there is support for "catch all"
and for the "finally" clause.

Exceptions can be rethrown in catch blocks. Also it is
possible to have multiple catch blocks. In that case
the caught exception is compared with the classtype of
each catch block from top to bottom and the first
block that has an 'instanceof' match gets executed.
When the catch block finishes, execution continues at
the end of the last catch block. If no catch block has
an 'instanceof' match then the next try/catch block is
searched until no more try/catch blocks are available.
In that case the exception is an uncaught exception
and the program terminates with showing the exception.
Salu2.

=====
--
Nahum Castro