[Pgsql-ayuda] problemas con accesos concurrentes

Martín Marqués martin@bugs.unl.edu.ar
Thu, 29 Jan 2004 11:33:42 -0300

Mensaje citado por Sergio Arroyo <sergiof_arroyo@hotmail.com>:

> Saludos a todos:
>
> dejenme les explico, tengo una aplicacion desarrollada en Visual Basic y
> estoy accesando a postgres, cuando acceso a realizar un proceso o consulta
> la aplicacion responde bie, pero cuando  acceso muy seguido a postgres (esto
> lo hago cuando quiero saber el saldo de varios clientes) me manda un error
> que dice:
>
> sorry, too many clients already

Tenes muchas conexiones concurrentes.

> En un principio pense que las conexiones estaban abiertas y no ninguna
> conexion esta abierta, me doy cuanta que no hay ninguna conexion cuando
> interrumpo el servicio de postgres(ctrl-c utilizo postmaster), y cuando
> vuelvo a ejecutar la aplicacion vuelve a trabajar bien, pero realizo lo
> mismo y me vuelve a mandar el error.

Ouch! Así trabajas con PG? :-(

> me doy cuanta que cuando me marca el erro y me espero unos segundo y lo
> vuelvo a ejecutar ya ni me marca ese error, que creen que pueda ser.
>
> estoy utilizando postgres 7.2

Bueno, primero deberias decirnos que sistema operativo esta usando, y como estas
trabajando con PG.

Para ver cuantas conexiones tenes abiertas en un momento determinado usa pgmonitor
(http://gborg.postgresql.org/project/pgmonitor/projdisplay.php)

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués          |   Programador, DBA