[Pgsql-ayuda] Imagenes

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 3 Mar 2004 09:05:59 -0300

On Tue, Feb 24, 2004 at 08:09:14PM -0400, Mario Soto Cordones wrote:

> Mi problema radica en como cargar las imagenes en postgres desde visual
> basic... para hacerlo desde access o ms-sqlserver u oracle hay bastante
> documentacion pero no en postgres... lo de lo-import y lo-export funciona
> si y solo si la imagen esta en linux o estoy en un error ???

Hola,

La manera mas cool que se me ocurre es usar en Postgres 7.4 las
funciones del nuevo protocolo de comunicacion, preparas una consulta con
INSERT en un campo BYTEA sin el valor de la imagen y luego mandas el
parametro (la imagen) en binario usando PQexecParams.

Lo unico malo es que es dificil usar PQexecParams desde Visual Basic ...

"Hay que recordar que la existencia en el cosmos, y particularmente la
elaboración de civilizaciones dentre de él no son, por desgracia,
nada idílicas" (Ijon Tichy)