[Pgsql-ayuda] Valor de una columna.

Cuevas Luis lcuevas_br@yahoo.com
Fri, 5 Mar 2004 06:46:01 -0800 (PST)

Martin, la parte de las llaves primarias en Postgres
la he trabajado sin problemas, ahora lo que necesito
es lo siguiente:
A partir de una tabla compuesta por cinco campos,
donde por ejemplo el primero es la llave. Yo quiero
sin saber como se llaman los campos (columna) acceder
a ellos. Como te decia, ver el valor del campo 3 de la
tabla (recuerda, no se como se llama el campo
(columna)). Algo como esto

CREATE TABLE t1 (
name varchar PRIMARY KEY ....,
edad real,
peso real,
curso integer
);

SELECT a.$2 FROM t1 WHERE name = 'rrr';

$2 me indicara el número de la columna a acceder.
Me mostrara el segundo campo (columna) de la tabla sea
cual sea y en el orden que postgres lo ordeno.

Gracias
luis