[Academia] Fwd: RIES núm. 21, vol. VIII
Rose Eisenberg Wieder
wieder en unam.mx
Jue Feb 9 17:57:37 CST 2017
---------- Mensaje enviado ----------
De: Angel Diaz Barriga Casales <angeldiazbarriga en gmail.com>
Fecha: 9 de febrero de 2017, 11:43
Asunto: RIES núm. 21, vol. VIII
Para: ADB <angeldiazbarriga en gmail.com>
Nos complace informarles que el 31 de enero de 2017 se publicó en línea el
número 21, volumen VIII de la *Revista Iberoamericana de Educación Superior*.
La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto y gratuito.
Podrá ser consultada en el siguiente enlace:
http://ries.universia.net
Actualmente la *RIES* forma parte del IRMCyT (Índice de Revistas Mexicanas
de Investigación Científica y Tecnológica, Conacyt), de Latindex, de Scopus (la
mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura
científica revisada por pares), de Scielo-México, de Scielo Citation Index
(que cuenta con un subconjunto en el Web of Science), de RedALyC, de
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, antes
*e-Revistas)*, de DOAJ, de Science Direct, de CLASE y de IRESIE.
Con orgullo podemos decir que en sólo seis años la RIES está integrada a la
mayoría de los índices y bases de datos internacionales más importantes;
con ello seguramente la visibilidad de la RIES se incrementará, al mismo
tiempo que obtendremos datos bibliométricos de nuestros artículos.
Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar
artículos para ser publicados en ella.
A nombre del equipo responsable de su edición expresamos
nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en
temáticas de la educación superior por su apoyo, ya sea como lectores,
dictaminadores o autores.
Dr. Ángel Díaz Barriga Emma Paniagua Roldán
Director de RIES Editora de
RIES
*TERRITORIOS*
Infraestructura y equipamiento tecnológico en los doctorados consolidados
de CONACYT: una mirada desde las políticas públicas y los académicos
<https://ries.universia.net/article/view/1678/infraestructura-equipamiento-tecnologico-doctorados-consolidados-conacyt-mirada-politicas-publicas-academicos>
*Serafín-Ángel Torres-Velandia, Dalia Ruíz-Ávila, Luis-Demetrio Meza-López*
Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Percepciones de
profesores y estudiantes en las universidades portuguesas
<https://ries.universia.net/article/view/1079/evaluacion-aprendizaje-educacion-superior-percepciones-profesores-estudiantes-universidades-portuguesas>
*Carlos Barreira, Graça Bidarra, Frederico Monteiro, Piedade Vaz-Rebelo,
Valentim Alferes*
Competencias del profesor universitario: elaboración y validación de un
cuestionario de autoevaluación
<https://ries.universia.net/article/view/1502/competencias-profesor-universitario-elaboracion-validacion-cuestionario-autoevaluacion>
*Marta Ruiz-Corbella, Ruth-Marlene Aguilar-Feijoo*
Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del
profesor de educación superior
<https://ries.universia.net/article/view/1676/branding-reputacion-pilares-basicos-visibilidad-online-profesor-educacion-superior>
*Yolanda Navarro-Abal, José-A. Climent-Rodríguez*
*GENEALOGÍAS*
La Universidad de Buenos Aires en democracia. Intentos y fracasos por
modificar el Estatuto universitario de 1958
<https://ries.universia.net/article/view/1654/universidad-aires-democracia-intentos-fracasos-modificar-estatuto-universitario-1958>
*Martín Unzué*
*CONTORNOS*
Investigación educativa en Argentina: impacto de las políticas de ciencia y
tecnología en dos agencias del Estado, ANPCYT y CONICET
<https://ries.universia.net/article/view/1128/investigacion-educativa-argentina-impacto-politicas-ciencia-tecnologia-agencias-estado-anpcyt-conicet>
<https://ries.universia.net/article/view/1126/creatividad-eje-educacion-siglo-xxi>
*Karina-Fabiana Lastra *
Relaciones entre modelos de calidad de la educación superior y de políticas
de ciencia, tecnología e innovación
<https://ries.universia.net/article/view/1146/relaciones-modelos-calidad-educacion-superior-politicas-ciencia-tecnologia-innovacion>
*Carolina Cabrera-di-Piramo, Amílcar Davyt *
Los nuevos estudios de doctorado en España: avances y retos para su
convergencia con Europa
<https://ries.universia.net/article/view/1616/estudios-doctorado-espana-avances-retos-convergencia-europa>
*Magdalena Jiménez-Ramírez *
Posicionamiento de la carrera de Ingeniería Comercial en la región del
Biobío
<https://ries.universia.net/article/view/1132/calidad-servicios-educativos-estudiantes-universidad-publica-chile>
*Manuel Alonso-Dos-Santos, María-José Jelves-Jara, Paulina-Jazmín
Mardones-Valdebenito *
Retiro y completación en educación superior. Algunas pistas para repensar
programas de intervención
<https://ries.universia.net/article/view/1121/retiro-completacion-educacion-superior-pistas-repensar-programas-intervencion>
*Julia-Ester Cubillos-Romo, Omar-Javier Altamirano-Ojeda, Guillermo-Andrés
Prado-Cendoya*
*RESONANCIAS*
Ordenamientos jurídicos y políticas sobre discapacidad en la Universidad
Veracruzana: rupturas, desencuentros y omisiones
<https://ries.universia.net/article/view/1136/ordenamientos-juridicos-politicas-discapacidad-universidad-veracruzana-rupturas-desencuentros-omisiones>
*Rodolfo Cruz-Vadillo *
Representaciones sociales estudiantiles: expectativas, evaluaciones y
emociones
<https://ries.universia.net/article/view/1358/representaciones-sociales-estudiantiles-expectativas-evaluaciones-emociones>
*Anna-María Fernández-Poncela*
*VISIONES*
Reseña del libro La reforma integral de la educación básica: perspectivas
de docentes y directivos de primaria, coordinado por Ángel Díaz Barriga
<https://ries.universia.net/article/view/1789/resena-libro-educacion-socialista-chihuahua-1934-1940-mirada-escuela-normal-estado-jesus-adolfo-trujillo-holguin>
*Frida Díaz-Barriga *
*ARCHIVOS*
--
Dr. Ángel Díaz-Barriga
Investigador IISUE-UNAM
cel 044 55 54557299
http://angeldiazbarriga.com/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: territorios.png
Type: image/png
Size: 5476 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: visiones.png
Type: image/png
Size: 4420 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: resonancias.png
Type: image/png
Size: 5507 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment-0002.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: archivos.png
Type: image/png
Size: 7402 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment-0003.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: contornos.png
Type: image/png
Size: 4521 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment-0004.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: genealogias.png
Type: image/png
Size: 4473 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170209/b78b907a/attachment-0005.png>
Más información sobre la lista de distribución Academia