[Academia] Fwd: Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria
Rose Eisenberg
wieder en servidor.unam.mx
Mar Mayo 14 16:12:58 CDT 2019
---------- Forwarded message ---------
De: JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ <pepema en usal.es>
Date: mar., 14 de may. de 2019 a la(s) 09:37
Subject: Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria
To: Jose Munoz <pepema en usal.es>
[image: teri.jpg]
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index>
*Teoría de la Educación Revista Interuniversitaria*
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index>
[image: https://twitter.com/RevTeoriaEdu]
<https://independent.academia.edu/TEOR%C3%8DADELAEDUCACIONREVISTAINTERUNIVERSITARIA>[image:
https://editorteri.wixsite.com/website/blog]
<https://editorteri.wixsite.com/website/blog>[image: tuiter.png]
<https://twitter.com/RevTeoriaEdu>[image:
https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&authuser=2&gmla=AJsN-F5KViJkd9JnfcPMS1QYcSMNB-LsKsGZYs7_qjMxhFE1Ol5bAzaln6OKSFCSnbCh9PC3apm0CZ4-IuJxg8u_npRw6qDZVTTSJOQpmbYFR2-t9MUE193NwJQJUpXSdwCszqM07933&user=BBrULtoAAAAJ]
<https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&authuser=2&gmla=AJsN-F5KViJkd9JnfcPMS1QYcSMNB-LsKsGZYs7_qjMxhFE1Ol5bAzaln6OKSFCSnbCh9PC3apm0CZ4-IuJxg8u_npRw6qDZVTTSJOQpmbYFR2-t9MUE193NwJQJUpXSdwCszqM07933&user=BBrULtoAAAAJ>
Estimados profesores, estimadas profesoras:
Nos es grato informaros de la publicación del primer número del año 2019 de
la revista *Teoría de la educación. Revista interuniversitaria
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/>*.
*Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/>* se fundó en 1986. Es una
revista académica internacional de Pedagogía que publica trabajos
originales de investigación desde una perspectiva y metodología teórica de
la educación, con el objetivo de aportar conocimientos pedagógicos a
investigadores y profesionales que permitan mejorar, mediante una discusión
crítica fundamentada, la descripción, explicación, comprensión y aplicación
del pensamiento y la acción educativos. Acepta artículos en español, inglés
y portugués. Está indexada en Scopus
<https://www.scopus.com/sourceid/21100199534?origin=resultslist> y el Emerging
Sources Citation Index
<http://mjl.clarivate.com/cgi-bin/jrnlst/jlresults.cgi?PC=EX&Word=*teoria%20de%20la%20educacion>
.
Ediciones Universidad de Salamanca, a quien pertenece la cabecera de la
revista, tomó la decisión de suprimir la publicación en papel por razones
económicas y medioambientales. En cualquier caso, quien lo desee,
individual o institucionalmente, puede solicitar ejemplares a través de
Amazon: https://www.amazon.es/dp/1093198516
Saludos
José Manuel Muñoz
Editor Adjunto
[image: ESCI.jpg]
<http://mjl.clarivate.com/cgi-bin/jrnlst/jlresults.cgi?PC=EX&Word=*teoria%20de%20la%20educacion>[image:
Fecyt.jpg]
<https://calidadrevistas.fecyt.es/sites/default/files/informes/2016listadosellofecyt.pdf>[image:
SJR.jpg] <https://www.scopus.com/sourceid/21100199534?origin=resultslist>
*AR**T**ÍCULOS*
Métodos pedagógicos emergentes para un nuevo siglo ¿Qué hay realmente de
innovación?
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19758>
Manuel MONTANERO FERNÁNDEZ 5-34
Claves fenomenológicas para la comprensión de la esfera de la educación en
el pensamiento de Hannah Arendt
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19445>
Agustín PALOMAR TORRALBO 35-55
Análisis del concepto ‘emprendedor’ y su incorporación al ámbito educativo
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19756/20106>
Arantxa AZQUETA DÍAZ DE ALDA 57-80
Funciones del reconocimiento en la práctica educativa
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19011>
Oscar Julián CUESTA MORENO 81-101
Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una
indagación narrativa
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19442>
Diego MARTÍN-ALONSO, Nieves BLANCO, J. Eduardo
SIERRA 103-122
Violencia escolar en bachillerato: algunas estrategias para su prevención
desde diferentes perspectivas
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19616>
Mario Alberto GONZÁLEZ MEDINA, Diana Carolina TREVIÑO
VILLARREAL 123-147
La Educación para el Desarrollo Sostenible en la universidad boliviana.
Percepciones del profesorado
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19037>
Lorena Ivonne LITZNER ORDÓÑEZ, Werner RIEß 149-173
*RECENSIONES*
Gusdorf, G. (2019). ¿Para qué profesores? Por una pedagogía de la
pedagogía. Buenos Aires: Miño & Dávila Editores.
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.20227/20112>
Marcelo POSCA 177-179
Larrosa, J. y Rechia, K. (2018). P de Profesor. Buenos Aires: Noveduc. Del
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.20212/20128>
Fernando BÁRCENA ORBE 180-183
Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E. (Coords.) (2018). La educación
ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona:
Octaedro.
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19561/20114>
Daniel PATTIER BOCOS 184-186
Ruiz-Corbella, M. y García-Gutiérrez, J. (Edits.). (2019).
Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación. Madrid: Narcea.
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.20040/20115>
María NARANJO CRESPO 187-189
Deeley, S. J. (2016). El Aprendizaje-Servicio en educación superior.
Teoría, práctica y perspectiva crítica. Madrid: Narcea.
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.19425/20116>
José Luis GONZÁLEZ GERALDO
--
*José Manuel Muñoz Rodríguez*
*Profesor Titular de Universidad*
*Departamento de Teoría e Historia de la Educación.*
Facultad de Educación. Universidad de Salamanca
Paseo de Canalejas 169 - 37008 - Salamanca
Telf.: +34 923294630 ext. 3451 - Fax:923294627
*pepema en usal.es <mjhs en usal.es>*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: SJR.jpg
Type: image/jpeg
Size: 2944 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0007.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Fecyt.jpg
Type: image/jpeg
Size: 30572 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0008.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: teri.jpg
Type: image/jpeg
Size: 3518 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0009.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: ESCI.jpg
Type: image/jpeg
Size: 10106 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0010.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: academia edu.jpg
Type: image/jpeg
Size: 7804 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0011.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: blog TERI.jpg
Type: image/jpeg
Size: 43597 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0012.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: tuiter.png
Type: image/png
Size: 46614 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: google scholar.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11082 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20190514/3fb87256/attachment-0013.jpg>
Más información sobre la lista de distribución Academia