[Academia] Fwd: Nuevo número Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria

Rose Eisenberg wieder en servidor.unam.mx
Sab Mayo 23 11:32:09 CDT 2020


---------- Forwarded message ---------
De: Revista Teoría de la Educación <editoradjunto.teri en usal.es>
Date: sáb., 23 de may. de 2020 a la(s) 10:16
Subject: Nuevo número Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
To:


<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index>













[image: Resultado de imagen de logo twitter redondo]
<https://twitter.com/RevTeoriaEdu>

[image: Imagen relacionada]
<https://independent.academia.edu/TEOR%C3%8DADELAEDUCACIONREVISTAINTERUNIVERSITARIA>

[image: Imagen relacionada]
<https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&authuser=2&gmla=AJsN-F5KViJkd9JnfcPMS1QYcSMNB-LsKsGZYs7_qjMxhFE1Ol5bAzaln6OKSFCSnbCh9PC3apm0CZ4-IuJxg8u_npRw6qDZVTTSJOQpmbYFR2-t9MUE193NwJQJUpXSdwCszqM07933&user=BBrULtoAAAAJ>

<https://editorteri.wixsite.com/website/blog>

Estimados profesores, estimadas profesoras:

Nos es grato informaros de la publicación del segundo número del año 2020
de la revista *Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria*
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index> en el que cabe
destacar, entre otras contribuciones, el monográfico titulado “*UNA
RESPUESTA IBEROAMERICANA AL «MANIFIESTO POR UNA PEDAGOGÍA POST-CRÍTICA».*



Saludos cordiales.

José Manuel Muñoz Rodríguez

Editor Adjunto


*Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index>*




---------------------------------------------------------------------------------------
*MONOGRÁFICO: UNA RESPUESTA IBEROAMERICANA AL «MANIFIESTO POR UNA PEDAGOGÍA
POST-CRÍTICA»*
*Manifiesto por una pedagogía post-crítica (traducción al español)*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22862> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22862/22250>
*Naomi HODGSON, Joris VLIEGHE, Piotr ZAMOJSKI* 7-11
*Manifestaciones de lo post-crítico: de principios compartidos a nuevos
caminos pedagógicos*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22576> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22576/22251>
 PDF (ENGLISH)
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22576/22252>
*Naomi HODGSON, Joris VLIEGHE, Piotr ZAMOJSKI* 13-23
*Un sexto principio para el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica'*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22384> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22384/22253>
*Ana AYUSTE GONZÁLEZ, Jaume TRILLA BERNET* 25-36
*Ni crítica ni post-crítica: por una pedagogía sin atributos*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22485> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22485/22254>
*Carlos Ernesto NOGUERA RAMÍREZ* 37-50
*Paulo Freire, las pedagogías post-críticas y el dilema pedagógico*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22718> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22718/22255>
*Andrés MEJÍA DELGADILLO* 51-63
*Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la
esperanza como acción social transformadora*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22451> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22451/22256>
*Marc PALLARÈS PIQUER, María LOZANO ESTIVALIS* 65-79
*Sobre el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica': problemas de
traducción a otras tradiciones*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22742> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22742/22257>
*Renato HUARTE CUÉLLAR* 81-94
*Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22379> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22379/22260>
*Anna PAGÈS SANTACANA* 95-106
*ARTÍCULOS*
*Reformulando lo ordinario: ciberespacio y educación*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22473> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22473/22262>
 PDF (ENGLISH)
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22473/22263>
Rebecca MACE 109-129
*La influencia de la fama de las escuelas en la elección de centro escolar
de las familias: un analisis etnográfico*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22394> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22394/22261>
*Carlos PÉLAEZ-PAZ* 131-155
*Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la
tecnología en la escuela. Un estudio narrativo*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.21616> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.21616/21947>
*Joaquín PAREDES LABRA, Ada FREITAS CORTINA* 157-180
*Beneficios del uso de técnicas de minería de datos para extraer y analizar
datos de twitter aplicados en la educación superior: una revisión
sistemática de la literatura*
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22171> PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22171/21946>
*Ana Lucía PÉREZ-SUASNAVAS, Karina CELA, Waldo HASPERUÉ* 181-218
*RECENSIONES*
*Larrosa, J. (2019). Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor.
Barcelona: Editorial Candaya, 458 pp.* PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/22178/22264>
*Joaquín GARCíA CARRASCO* 221-223
*Comentarios a la reseña de J. García Carrasco sobre Esperando no se sabe
qué. Sobre el Oficio de Profesor.* PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/22179/22265>
*Jorge LARROSA* 224-226
*Grupo SI(e)TE Educación (Colom , A. J., García Garrido, J. L., Jiménez, J.
A., Pérez Alonso-Geta, P. M.ª, Rodríguez Neira, T., Sarramona, J., Touriñán
López, J. M. y Vázquez Gómez, G.). (2018). La Pedagogía, hoy. Santiago de
Compostela: Andavira, 216 pp.* PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/22621/22266>
*Rocío NICOLÁS LÓPEZ* 227-230
*Santos Rego, M. A. (Edit.). (2020). La transferencia de conocimiento en
educación. Un desafío estratégico. Madrid: Narcea, 229 pp.* PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/22381/22267>
*Isabel CANTÓN MAYO* 231-233
*González Geraldo, J. L. (2019). La sombra del lobo blanco. Acepta y educa
tu lado oscuro. Barcelona: Octaedro, 176 pp.* PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/21762/22268>
*María Ángeles HERNÁNDEZ PRADOS* 234-236
*Martínez, M., y Jolonch, A. (2019). Las paradojas de la innovación
educativa. Barcelona: Horsori, 283 pp.* PDF
<https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/22479/22269>


*Gladys MERMA MOLINA*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20200523/14836812/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Academia