[Academia] Informe Consejeros Técnicos Psicología

Irene Aguado Herrera irene.aguado2 en iztacala.unam.mx
Vie Jul 1 23:11:51 CDT 2022


Gracias Laura y Jesús no sólo por compartir el informe, también por su
trabajo y compromiso durante el tiempo de su encargo como Consejeros.
Saludos

El mar, 28 jun 2022 a las 17:59, jjvf (<jjvf en unam.mx>) escribió:

> Estimados compañeros académicos
>
> Les damos a conocer las principales actividades realizadas durante el
> periodo mayo 2018 a junio 2022 periodo en el que fungimos como Consejeros
> Técnicos de la Carrera de Psicología.
>
> 1.- Se apoyaron todas las solicitudes de permiso que los docentes
> requirieron, para la realización de estudios, para la asistencia a
> congresos y eventos académicos, disfrute de año y semestre sabático, y por
> motivos personales para la aprobación ante el pleno del H Consejo Técnico.
>
>
> 2.- Se gestionó   con la jefatura de carrera, la oportuna realización de
> los contratos de los académicos y la correcta distribución de horas,
> situación que ha mostrado cambios favorables en los últimos dos años.
>
> 3.- En función de las convocatorias realizadas, se participó en la
> designación de los académicos participantes en el Consejo Académico
> Auxiliar de la carrera de psicología (CAAx), ante la comisión evaluadora
> del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo
> Completo (PRIDE), participantes por parte del CT ante la
> Comisión Dictaminadora y en la designación de los participantes ante el
> Comité de Ética de la Facultad.
>
> 4.- Se ratificaron o en su momento se sometieron a análisis las
> evaluaciones realizadas por las Comisiones Dictaminadoras y del PRIDE.
>
> 5.- Se apoyó la suspensión de estudios para todos aquellos alumnos que lo
> solicitaron.
>
> 6.- Se participó en la aprobación de la incorporación de los académicos
> que así lo solicitasen ante el Programa de Estímulos a la Productividad y
> al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)
>
> 7- Se participó en la Dictaminación de los informes y programas del
> personal académico de la carrera, recuperando el trabajo previo realizado
> por el CAAx, y con el apoyo de la Jefatura de Carrera se invitó a los
> docentes a aclarar, cuando así era necesario, aquellos elementos oportunos
> para la aprobación de programas e informes.
>
> 8.- Se participó en los diferentes reconocimientos que otorga la Facultad
> a los académicos (PUN, REDUNJA, Mérito Académico, Premio Gustavo Baz,
> Premio Sor Juana, entre otros)
>
> 9.- Se participó en las subcomisiones de trabajo para la revisión de
> asuntos académicos:
>
> a) Se coordinó la revisión del manual de titulación de la carrera con los
> cambios oportunos y su formato final.
>
> b) Se participó en la revisión, para la aprobación del plan de estudios de
> la licenciatura en Psicología del SUAyED.
>
> c) Se coordinó la Organización y puesta en funciones del Comité de Ética
> que sustituye a la Comisión de Ética de acuerdo los lineamientos publicados
> por rectoría, que señalan la integración de un solo Comité de Ética
> Universitario.
>
> d) Se participó en la actualización de los criterios y formatos para los
> concursos cerrados y abiertos para ingreso y promoción del personal
> académico.
>
> e) Se participó en la organización, gestión y desarrollo de las 10 mesas
> tripartitas de diálogo derivadas del paro estudiantil de la FESI.
>
> f) Se participó, cuando se nos convocó, en las mesas tripartitas
> resolutivas:  “Revisión del plan de Estudios de la Carrera de
> Psicología”, y en la de “Definitividades”, recuperando las agendas de
> trabajo y llevándolas al pleno del HCT donde fueron aprobadas.
>
> g) Se participó en la organización de la convocatoria del PAPCA 2022,
> enfatizando la importancia del trabajo cualitativo, derivado de ese proceso
> se aprobó que las convocatorias siguientes se emitirán considerando la
> adscripción a CAABQyS  y CAACS puesto que son espacios con especificidad
> diferente
>
> h) Se trabajó de manera conjunta con la jefatura de carrera para, con base
> en los criterios de la convocatoria “PROGRAMA PARA PROMOVER LA
> DEFINITIVIDAD DEL PERSONAL ACADÉMICO DE ASIGNATURA“, se analizarán las
> condiciones de cada uno de los profesores que podrían participar. Se acordó
> el número de posibles participantes, que  la designación de temas se
> realizara  en función de las tradiciones y ámbitos de aplicación, así
> como la importancia del trabajo conjunto con el CAAx para la organización
> del proceso y finalmente  se realizó un listado de profesores que en
> función de su  situación contractual  y equivalencias señaladas en el
> Tomo I del Plan de Estudios actual  les permitiría la extensión de su
> definitividad, ésta última situación la tramitaría la Jefatura de Carrera
> para los académicos  en esta condición.
>
> 10.  Aprobación de permisos con goce de sueldo para el personal académico
> con la finalidad de apoyarlos en sus estudios de maestrías y doctorados.
> También los permisos para asistir a Coloquios y Congresos nacionales y
> extranjeros.
>
>
>
> Agradecemos el apoyo al trabajo realizado y quedamos atentos a cualquier
> aclaración o duda.
>
>
> Dra. Laura Palomino Garibay
>
> Dr. José de Jesús Vargas Flores
>
>
>
> _______________________________________________
> Academia mailing list
> Academia en tlali.iztacala.unam.mx
> http://tlali.iztacala.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/academia
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220701/3c0399d6/attachment.html>


More information about the Academia mailing list