[Academia] Informe Consejeros Técnicos Psicología

CLAUDIA SAUCEDO csclusar en gmail.com
Sab Jul 2 18:57:50 CDT 2022


Muchas gracias Laura y Jesús! un trabajo importante el que realizaron!
Felices vacaciones
Claudia

El vie, 1 jul 2022 a las 23:12, Irene Aguado Herrera (<
irene.aguado2 en iztacala.unam.mx>) escribió:

> Gracias Laura y Jesús no sólo por compartir el informe, también por su
> trabajo y compromiso durante el tiempo de su encargo como Consejeros.
> Saludos
>
> El mar, 28 jun 2022 a las 17:59, jjvf (<jjvf en unam.mx>) escribió:
>
>> Estimados compañeros académicos
>>
>> Les damos a conocer las principales actividades realizadas durante el
>> periodo mayo 2018 a junio 2022 periodo en el que fungimos como
>> Consejeros Técnicos de la Carrera de Psicología.
>>
>> 1.- Se apoyaron todas las solicitudes de permiso que los docentes
>> requirieron, para la realización de estudios, para la asistencia a
>> congresos y eventos académicos, disfrute de año y semestre sabático, y por
>> motivos personales para la aprobación ante el pleno del H Consejo Técnico.
>>
>>
>> 2.- Se gestionó   con la jefatura de carrera, la oportuna realización de
>> los contratos de los académicos y la correcta distribución de horas,
>> situación que ha mostrado cambios favorables en los últimos dos años.
>>
>> 3.- En función de las convocatorias realizadas, se participó en la
>> designación de los académicos participantes en el Consejo Académico
>> Auxiliar de la carrera de psicología (CAAx), ante la comisión evaluadora
>> del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo
>> Completo (PRIDE), participantes por parte del CT ante la
>> Comisión Dictaminadora y en la designación de los participantes ante el
>> Comité de Ética de la Facultad.
>>
>> 4.- Se ratificaron o en su momento se sometieron a análisis las
>> evaluaciones realizadas por las Comisiones Dictaminadoras y del PRIDE.
>>
>> 5.- Se apoyó la suspensión de estudios para todos aquellos alumnos que lo
>> solicitaron.
>>
>> 6.- Se participó en la aprobación de la incorporación de los académicos
>> que así lo solicitasen ante el Programa de Estímulos a la Productividad y
>> al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)
>>
>> 7- Se participó en la Dictaminación de los informes y programas del
>> personal académico de la carrera, recuperando el trabajo previo realizado
>> por el CAAx, y con el apoyo de la Jefatura de Carrera se invitó a los
>> docentes a aclarar, cuando así era necesario, aquellos elementos oportunos
>> para la aprobación de programas e informes.
>>
>> 8.- Se participó en los diferentes reconocimientos que otorga la Facultad
>> a los académicos (PUN, REDUNJA, Mérito Académico, Premio Gustavo Baz,
>> Premio Sor Juana, entre otros)
>>
>> 9.- Se participó en las subcomisiones de trabajo para la revisión de
>> asuntos académicos:
>>
>> a) Se coordinó la revisión del manual de titulación de la carrera con los
>> cambios oportunos y su formato final.
>>
>> b) Se participó en la revisión, para la aprobación del plan de estudios
>> de la licenciatura en Psicología del SUAyED.
>>
>> c) Se coordinó la Organización y puesta en funciones del Comité de Ética
>> que sustituye a la Comisión de Ética de acuerdo los lineamientos publicados
>> por rectoría, que señalan la integración de un solo Comité de Ética
>> Universitario.
>>
>> d) Se participó en la actualización de los criterios y formatos para los
>> concursos cerrados y abiertos para ingreso y promoción del personal
>> académico.
>>
>> e) Se participó en la organización, gestión y desarrollo de las 10 mesas
>> tripartitas de diálogo derivadas del paro estudiantil de la FESI.
>>
>> f) Se participó, cuando se nos convocó, en las mesas tripartitas
>> resolutivas:  “Revisión del plan de Estudios de la Carrera de
>> Psicología”, y en la de “Definitividades”, recuperando las agendas de
>> trabajo y llevándolas al pleno del HCT donde fueron aprobadas.
>>
>> g) Se participó en la organización de la convocatoria del PAPCA 2022,
>> enfatizando la importancia del trabajo cualitativo, derivado de ese proceso
>> se aprobó que las convocatorias siguientes se emitirán considerando la
>> adscripción a CAABQyS  y CAACS puesto que son espacios con especificidad
>> diferente
>>
>> h) Se trabajó de manera conjunta con la jefatura de carrera para, con
>> base en los criterios de la convocatoria “PROGRAMA PARA PROMOVER LA
>> DEFINITIVIDAD DEL PERSONAL ACADÉMICO DE ASIGNATURA“, se analizarán las
>> condiciones de cada uno de los profesores que podrían participar. Se acordó
>> el número de posibles participantes, que  la designación de temas se
>> realizara  en función de las tradiciones y ámbitos de aplicación, así
>> como la importancia del trabajo conjunto con el CAAx para la organización
>> del proceso y finalmente  se realizó un listado de profesores que en
>> función de su  situación contractual  y equivalencias señaladas en el
>> Tomo I del Plan de Estudios actual  les permitiría la extensión de su
>> definitividad, ésta última situación la tramitaría la Jefatura de Carrera
>> para los académicos  en esta condición.
>>
>> 10.  Aprobación de permisos con goce de sueldo para el personal
>> académico con la finalidad de apoyarlos en sus estudios de maestrías y
>> doctorados. También los permisos para asistir a Coloquios y Congresos
>> nacionales y extranjeros.
>>
>>
>>
>> Agradecemos el apoyo al trabajo realizado y quedamos atentos a cualquier
>> aclaración o duda.
>>
>>
>> Dra. Laura Palomino Garibay
>>
>> Dr. José de Jesús Vargas Flores
>>
>>
>>
>> _______________________________________________
>> Academia mailing list
>> Academia en tlali.iztacala.unam.mx
>> http://tlali.iztacala.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/academia
>>
> _______________________________________________
> Academia mailing list
> Academia en tlali.iztacala.unam.mx
> http://tlali.iztacala.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/academia
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220702/e3338ae3/attachment.html>


More information about the Academia mailing list