[Academia] Fwd: Nuevo número de la revista Teoría de la Educación (35, 1, 2023)
Rose Eisenberg
wieder en servidor.unam.mx
Jue Ene 19 13:29:38 CST 2023
---------- Forwarded message ---------
De: Revista Teoría de la Educación <editoradjunto.teri en usal.es>
Date: mar, 17 ene 2023 a la(s) 10:11
Subject: Nuevo número de la revista Teoría de la Educación (35, 1, 2023)
To:
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/index>
[image: Twitter] <https://twitter.com/RevTeoriaEdu> [image: Academia.eu]
<https://independent.academia.edu/TEOR%C3%8DADELAEDUCACIONREVISTAINTERUNIVERSITARIA>
[image:
Wordpress blog] <https://editorteri.wixsite.com/website/blog>
<https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&authuser=2&gmla=AJsN-F5KViJkd9JnfcPMS1QYcSMNB-LsKsGZYs7_qjMxhFE1Ol5bAzaln6OKSFCSnbCh9PC3apm0CZ4-IuJxg8u_npRw6qDZVTTSJOQpmbYFR2-t9MUE193NwJQJUpXSdwCszqM07933&user=BBrULtoAAAAJ>
<https://www.youtube.com/channel/UCbhk71sNK6uGmrVGI2XC55g>
Estimados compañeros, estimadas compañeras:
Nos es grato informaros de la publicación del último número de la
revista *Teoría
de la educación. Revista Interuniversitaria*
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/> correspondientes al volumen
*35*(1), enero-jun, 2023.
Saludos cordiales,
José Manuel Muñoz
Editor Adjunto
Teoría de la Educación <https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index>
<https://www.scopus.com/sourceid/21100199534?origin=resultslist>
<https://mjl.clarivate.com/search-results?issn=1130-3743&hide_exact_match_fl=true&utm_source=mjl&utm_medium=share-by-link&utm_campaign=search-results-share-this-journal>
<https://calidadrevistas.fecyt.es/revistas-sello-fecyt/teoria-de-la-educacion-revista-interuniversitaria#widget>
-------------------------------------------------------
- [image: TERI.png]
Vol. 35 Núm. 1 (2023) *https://doi.org/10.14201/teri.2023351*
<https://doi.org/10.14201/teri.2023351>
-
-
*ARTÍCULOS*
*Ulises en el Instituto.Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29361>*
*David Reyero García*
*El Educador, interrumpido
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29418>*
*Elizabeth O'Brien*
*Cuando se educa hay
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29631> **que
saber desde dónde se habla
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29631>*
*Anna Pagès Santacana*
*La escuela: lugar
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27858>**de
significado y compromiso
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27858>*
*María José Ibáñez Ayuso, M.ª Rosario Limón Mendizabal,Cristina María
Ruíz-Alberdí*
*La Filosofía como
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28853>
**disciplina
"non grata" para la institución escolar moderna
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28853>*
*Edgar Gili Gal*
*La educación
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27805>
**escindida:
perspectivas desde la pedagogía y la educación social
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27805>*
*Xavier Úcar Martínez*
*La educación
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28101>
**emocional:
prácticas y discursos de subjetivación
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28101>*
*Niklas Bornhauser, José Miguel Garay Rivera*
*Estudiar en la era
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28279>
**digital.
Un ensayo crítico y fenomenológico
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28279>*
*Carlos Willatt, Marc Fabian Buck*
*Conductas
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28629>
**prosociales
y violencia escolar en la adolescencia: Una revisión sistemática
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28629> **con
enfoque cualitativo
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28629>*
*Alba González Moreno, María del Mar Molero Jurado*
*La formación en
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28285>
**centro
del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28285>
**permanente
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28285>*
*Mariana Alonso Briales, Julio Vera Vila*
*Hacia una educación
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27699> **más
inclusiva: la transformación de un centro educativo
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27699>*
*M.ª Luz M. Fernández-Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia*
*Economía de la
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28833>
**educación
y pedagogía laboral: nuevos contextos de reflexión y actuación
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28833>*
*Manuel Morales Valero, Carolina Fernández-Salinero Miguel*
* RECENSIONES*
*Torralba, J. M.ª
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30380>**(2022).
Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro,
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30380> **174
pp. <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30380>*
*Tania Alonso Sainz*
*La Universidad y el
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30379>
**cultivo
del carácter. Comentarios a la reseña de Tania Alonso sobre Una
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30379>
**educación
liberal
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30379>*
*José María Torralba*
*Biesta, G. (2022). Redescubrir
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30517> **la
enseñanza. Morata, 162 pp.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30517>*
*Carmen Fontaneda Amo*
*Sáenz-Rico, B., y
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30641>
**Rayón,
L. (Coords.). (2021). Retos y desafíos de la formación pedagógica en
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30641> **las
sociedades actuales. La figura del docente. Graó, 266 pp.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30641>*
*María Pérez Sánchez-Herrero*
*Bernal-Guerrero, A.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27929>
**(Ed.).
(2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27929>
**transferencia
e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27929>*
*Ángela Martín-Gutiérrez*
*González Martín, M.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311> **R.,
Igelmo Zaldívar, J., y Jover Olmeda, G. (Eds.). (2021). Condiciones del
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311>
**pensamiento
crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311>
**FahrenHouse,
144 pp.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311>*
*Paloma Castillo Labrada*
*Pérez, C., y
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28750>
**Asensi,
C. (2021). Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28750>
**técnicas
de intervención. Desclée, 211 pp.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28750>*
*José Luis González Geraldo*
*Milito Barone, C.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28264> **C.
(2021). Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante
el <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28264>
**tardofranquismo
y la transición democrática española (1965-1982). UNED, 434 pp.
<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28264>*
*Virginia Guichot-Reina*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20230119/d2613b90/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: TERI.png
Type: image/png
Size: 44736 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20230119/d2613b90/attachment-0001.png>
More information about the Academia
mailing list