[Academia] Fwd: Nuevo número de la revista Teoría de la Educación (35, 1, 2023)

Rose Eisenberg wieder en servidor.unam.mx
Jue Ene 19 13:29:38 CST 2023


---------- Forwarded message ---------
De: Revista Teoría de la Educación <editoradjunto.teri en usal.es>
Date: mar, 17 ene 2023 a la(s) 10:11
Subject: Nuevo número de la revista Teoría de la Educación (35, 1, 2023)
To:


<https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/index>

[image: Twitter] <https://twitter.com/RevTeoriaEdu> [image: Academia.eu]
<https://independent.academia.edu/TEOR%C3%8DADELAEDUCACIONREVISTAINTERUNIVERSITARIA>
[image:
Wordpress blog] <https://editorteri.wixsite.com/website/blog>
<https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&authuser=2&gmla=AJsN-F5KViJkd9JnfcPMS1QYcSMNB-LsKsGZYs7_qjMxhFE1Ol5bAzaln6OKSFCSnbCh9PC3apm0CZ4-IuJxg8u_npRw6qDZVTTSJOQpmbYFR2-t9MUE193NwJQJUpXSdwCszqM07933&user=BBrULtoAAAAJ>
<https://www.youtube.com/channel/UCbhk71sNK6uGmrVGI2XC55g>

Estimados compañeros, estimadas compañeras:

Nos es grato informaros de la publicación del último número de la
revista *Teoría
de la educación. Revista Interuniversitaria*
<http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/> correspondientes al volumen
*35*(1), enero-jun, 2023.

Saludos cordiales,

José Manuel Muñoz

Editor Adjunto

Teoría de la Educación <https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/index>





<https://www.scopus.com/sourceid/21100199534?origin=resultslist>

<https://mjl.clarivate.com/search-results?issn=1130-3743&hide_exact_match_fl=true&utm_source=mjl&utm_medium=share-by-link&utm_campaign=search-results-share-this-journal>

<https://calidadrevistas.fecyt.es/revistas-sello-fecyt/teoria-de-la-educacion-revista-interuniversitaria#widget>
-------------------------------------------------------


   - [image: TERI.png]

   Vol. 35 Núm. 1 (2023) *https://doi.org/10.14201/teri.2023351*
   <https://doi.org/10.14201/teri.2023351>
   -


   -

   *ARTÍCULOS*

   *Ulises en el Instituto.Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29361>*

   *David Reyero García*

   *El Educador, interrumpido
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29418>*

   *Elizabeth O'Brien*

   *Cuando se educa hay
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29631> **que
   saber desde dónde se habla
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/29631>*

   *Anna Pagès Santacana*

   *La escuela: lugar
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27858>**de
   significado y compromiso
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27858>*

   *María José Ibáñez Ayuso, M.ª Rosario Limón Mendizabal,Cristina María
   Ruíz-Alberdí*

   *La Filosofía como
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28853>
**disciplina
   "non grata" para la institución escolar moderna
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28853>*

   *Edgar Gili Gal*

   *La educación
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27805>
**escindida:
   perspectivas desde la pedagogía y la educación social
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27805>*

   *Xavier Úcar Martínez*

   *La educación
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28101>
**emocional:
   prácticas y discursos de subjetivación
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28101>*

   *Niklas Bornhauser, José Miguel Garay Rivera*

   *Estudiar en la era
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28279>
**digital.
   Un ensayo crítico y fenomenológico
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28279>*

   *Carlos Willatt, Marc Fabian Buck*

   *Conductas
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28629>
**prosociales
   y violencia escolar en la adolescencia: Una revisión sistemática
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28629> **con
   enfoque cualitativo
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28629>*

   *Alba González Moreno, María del Mar Molero Jurado*

   *La formación en
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28285>
**centro
   del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28285>
**permanente
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28285>*

   *Mariana Alonso Briales, Julio Vera Vila*

   *Hacia una educación
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27699> **más
   inclusiva: la transformación de un centro educativo
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27699>*

   *M.ª Luz M. Fernández-Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia*

   *Economía de la
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28833>
**educación
   y pedagogía laboral: nuevos contextos de reflexión y actuación
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28833>*

   *Manuel Morales Valero, Carolina Fernández-Salinero Miguel*

   * RECENSIONES*

   *Torralba, J. M.ª
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30380>**(2022).
   Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro,
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30380> **174
   pp. <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30380>*

   *Tania Alonso Sainz*

   *La Universidad y el
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30379>
**cultivo
   del carácter. Comentarios a la reseña de Tania Alonso sobre Una
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30379>
**educación
   liberal
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30379>*

   *José María Torralba*

   *Biesta, G. (2022). Redescubrir
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30517> **la
   enseñanza. Morata, 162 pp.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30517>*

   *Carmen Fontaneda Amo*

   *Sáenz-Rico, B., y
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30641>
**Rayón,
   L. (Coords.). (2021). Retos y desafíos de la formación pedagógica en
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30641> **las
   sociedades actuales. La figura del docente. Graó, 266 pp.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/30641>*

   *María Pérez Sánchez-Herrero*

   *Bernal-Guerrero, A.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27929>
**(Ed.).
   (2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27929>
**transferencia
   e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27929>*

   *Ángela Martín-Gutiérrez*

   *González Martín, M.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311> **R.,
   Igelmo Zaldívar, J., y Jover Olmeda, G. (Eds.). (2021). Condiciones del
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311>
**pensamiento
   crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311>
**FahrenHouse,
   144 pp.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/27311>*

   *Paloma Castillo Labrada*

   *Pérez, C., y
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28750>
**Asensi,
   C. (2021). Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28750>
**técnicas
   de intervención. Desclée, 211 pp.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28750>*

   *José Luis González Geraldo*

   *Milito Barone, C.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28264> **C.
   (2021). Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante
   el <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28264>
**tardofranquismo
   y la transición democrática española (1965-1982). UNED, 434 pp.
   <https://revistas.usal.es/tres/index.php/1130-3743/article/view/28264>*

   *Virginia Guichot-Reina*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20230119/d2613b90/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: TERI.png
Type: image/png
Size: 44736 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20230119/d2613b90/attachment-0001.png>


More information about the Academia mailing list