[Academia] CONVOCATORIA SNII 2024 E INSTRUCCIONES PARA CARTAS INSTITUCIONALES
DIP FESI
dip.fesi en iztacala.unam.mx
Mar Mar 5 19:40:51 -06 2024
Estimados Profesores de la DIP y de la Comunidad de Academia,
Por este medio les estamos enviando los enlaces de los documentos
correspondientes a la convocatoria 2024 de ingreso, reingreso, permanencia
y promoción del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.
CONVOCATORIA:
https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/sni/convocatorias/2024/CONVOCATORIA_PARA_EL_RECONOCIMIENTO_EN_EL_SNII_2024.pdf
CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN:
https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/criterios/Criterios_Especificos_de_Evaluacion.pdf
PARÁMETROS DE REFERENCIA:
https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/criterios/Parametros_de_referencia_para_la_evaluacion_del_SNII.pdf
REGLAMENTO:
https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/2023_Reglamento_de_SNII_11jul2023_CONAMER.pdf
MARCO LEGAL:
https://conahcyt.mx/sistema-nacional-de-investigadores/marco-legal/
En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, únicamente se solicita
CARTA DE ADSCRIPCIÓN INSTITUCIONAL para aquellas personas NO VIGENTES en
el sistema, es decir, para aquellos que aplicarán como nuevo ingreso o
reingreso.
En el caso de quienes apliquen para permanencia o promoción, es decir, los
profesores VIGENTES que aplicarán en esta convocatoria, como documento de
adscripción deberán realizar la acreditación de adscripción en el módulo
electrónico indicado por la convocatoria. No está claro si dicho módulo
corresponde al sistema Apeiron de Rizoma o al módulo MIIC. En ambos
sistemas tenemos ya posibilidad de firmar las adscripciones. Asumimos, que
el mismo módulo de solicitud de la Convocatoria los irá guiando al sistema
que corresponda. Favor de comunicarnos cualquier anomalía sobre este
proceso.
Adicionalmente, en esta ocasión la convocatoria ya no pide carta para aval
de las tesis producidas, pero sí pide una carta que avale que los
profesores son docentes en su institución. Esta CARTA DE DOCENCIA, de
acuerdo a la convocatoria, puede ser emitida por cualquier instancia o
autoridad que pueda avalar los cursos curriculares. Por este motivo en la
DIP se emitirá la carta de docencia correspondiente únicamente a los cursos
de NIVEL POSGRADO que cada profesor vaya a reportar entre sus productos.
En el caso de los cursos de licenciatura, la carta de aval deberá ser
solicitada en las jefaturas de carrera que corresponda a los cursos
curriculares de licenciatura que cada profesor vaya a presentar entre sus
productos.
Para emitir la carta de Docencia de Posgrado por parte de la DIP, la carta
de adscripción institucional (en el caso de los de reingreso y nuevo
ingreso), así como para tener un registro completo de todos los
participantes en esta convocatoria, es necesario que llenen el formulario
en la liga siguiente a fin de poderles enviar sus respectivos documentos.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCyIUU252naKZOnSDrmfiIGq-0TMJiH5ZC2tXszmpb8gUt7g/viewform?usp=sf_link
LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR SU FORMULARIO LLENO SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 14
DE MARZO DEL PRESENTE.
Se enviará un oficio a las respectivas carreras a fin de obtener su apoyo
para el aval de los cursos curriculares de licenciatura.
Agradeciendo su atención quedamos de Ustedes,
Atentamente,
Dr. Francisco Torner
Jefe de la División de Investigación y Posgrado
Mtra. Karen Angelina Mora Navarrete
Jefa del Depto. de Apoyo a la Investigación y Posgrado
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20240305/bf7f8b2a/attachment.html>
More information about the Academia
mailing list