[Academia_psicologia] Informe Consejeros Técnicos

Jesus Vargas jesusvargas en hotmail.com
Mar Jun 28 16:46:50 CDT 2022


Estimados compañeros académicos de la Carrera de Psicología.
Les damos a conocer las principales actividades realizadas durante el periodo mayo  2018 a Junio 2022 periodo en el que fungimos como Consejero Técnicos de la Carrera de Psicología.
1.- Se apoyaron todas las solicitudes de permiso que los docentes requirieron, para la realización de estudios, para la asistencia a congresos y eventos académicos, disfrute de año y semestre sabático, y por motivos personales para la aprobación ante el pleno del H Consejo Técnico.
2.- Se gestionó   con la jefatura de carrera, la oportuna realización de los contratos de los académicos y la correcta distribución de horas, situación que ha mostrado cambios favorables en los últimos dos años.
3.- En función de las convocatorias realizadas, se participó en la designación de los académicos participantes en el Consejo Académico Auxiliar de la carrera de psicología (CAAx), ante la comisión evaluadora del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo  (PRIDE), participantes  por parte del CT ante la  Comisión Dictaminadora y en la designación de  los participantes ante el Comité de Ética de la Facultad.
4.- Se ratificaron o en su momento se sometieron a análisis las evaluaciones realizadas por las Comisiones Dictaminadoras y del PRIDE.
5.- Se  apoyó la suspensión de estudios para todos aquellos alumnos que lo solicitaron.
6.- Se participó en la aprobación de la incorporación de los académicos que así lo solicitasen ante el  Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)
7- Se participó en la Dictaminación de los informes y programas del personal académico de la carrera, recuperando el trabajo previo realizado por el CAAx, y con el apoyo de la Jefatura de Carrera se  invitó a los docentes a aclarar, cuando así era necesario,  aquellos elementos oportunos para la aprobación de programas e informes.
8.- Se participó en los diferentes reconocimientos que otorga la Facultad a los académicos (PUN, REDUNJA, Mérito Académico, Premio Gustavo Baz, Premio Sor Juana, entre otros)
9.- Se participó en las subcomisiones de trabajo para la revisión de asuntos académicos:
a) Se coordinó la revisión del manual detitulación de la carrera con los  cambios oportunos y su formato final.
b) Se participó en la revisión,  para la aprobación del plan de estudios de la licenciatura en Psicología del SUAyED.
c) Se coordinó  la Organización y puesta en funciones del Comité de Ética que sustituye a la Comisión de Ética de acuerdo  los lineamientos publicados por rectoría, que señalan la integración de un solo Comité de Ética Universitario.
d) Se participó en la actualización de los criterios y formatos para los concursos cerrados y abiertos para ingreso y promoción del personal académico.
e) Se participó en la organización, gestión y desarrollo de las 10 mesas tripartitas de diálogo derivadas del paro estudiantil de la FESI.
f) Se participó, cuando se nos convocó, en las mesas tripartitas resolutivas:  “Revisión del plan de Estudios de la Carrera de Psicología”, y en la de “Definitividades”, recuperando las agendas de trabajo y llevándolas al pleno del HCT donde fueron aprobadas.
g) Se participó en la organización de la convocatoria  del PAPCA 2022,  enfatizando la importancia del trabajo cualitativo, derivado de ese proceso se aprobó que las convocatorias siguientes se emitirán considerando la adscripción a CAABQyS  y CAACS puesto que son espacios con especificidad diferente
h) Se trabajó de manera conjunta con la jefatura de carrera para, con base en los criterio de la convocatoria “PROGRAMA PARA PROMOVER LA DEFINITIVIDADDEL PERSONAL ACADÉMICO DE ASIGNATURA “ ,  se analizaran las condiciones de cada uno de los profesores que podrían participar. Se acordó el número de posibles participantes, que  la designación de temas se realizara  en función de las tradiciones y ámbitos de aplicación, así como la importancia del trabajo conjunto con el CAAx para la organización del proceso y finalmente  se realizó un listado de profesores que en función de su  situación contractual  y equivalencias señaladas en el Tomo I del Plan de Estudios actual  les permitiría la extensión de su definitividad, ésta última situación la tramitaría la Jefatura de Carrera para los académicos  en esta condición.
10.  Aprobación de permisos con goce de sueldo para el personal académico con la finalidad de apoyarlos en sus estudios de maestrías y doctorados. También los permisos para asistir a Coloquios y Congresos nacionales y extranjeros.

Agradecemos el apoyo al trabajo realizado y quedamos atentos a cualquier aclaración o duda.

Dra. Laura Palomino Garibay
Dr. José de Jesús Vargas Flores
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia_psicologia/attachments/20220628/3eda6d7c/attachment-0001.html>


More information about the Academia_psicologia mailing list