[Academia_psicologia] Informe Consejeros Técnicos

juan josé Yoseff jyoseff en gmail.com
Mie Jun 29 11:02:26 CDT 2022


Me ha parecido muy oportuno su informe y se agradece encarecidamente. Esto
puede convertirse en un punto de partida importante para que los profesores
estemos en comunicación continua con quienes nos representan ante el H.
Consejo Técnico. Gracias Laura y Jesús

El mié, 29 jun 2022 a las 10:30, Jesus Vargas (<jesusvargas en hotmail.com>)
escribió:

> Estimados compañeros académicos de la Carrera de Psicología.
>
> Les damos a conocer las principales actividades realizadas durante el
> periodo mayo  2018 a Junio 2022 periodo en el que fungimos como Consejero
> Técnicos de la Carrera de Psicología.
>
> 1.- Se apoyaron todas las solicitudes de permiso que los docentes
> requirieron, para la realización de estudios, para la asistencia a
> congresos y eventos académicos, disfrute de año y semestre sabático, y por
> motivos personales para la aprobación ante el pleno del H Consejo Técnico.
>
>
> 2.- Se gestionó   con la jefatura de carrera, la oportuna realización de
> los contratos de los académicos y la correcta distribución de horas,
> situación que ha mostrado cambios favorables en los últimos dos años.
>
> 3.- En función de las convocatorias realizadas, se participó en la
> designación de los académicos participantes en el Consejo Académico
> Auxiliar de la carrera de psicología (CAAx), ante la comisión evaluadora
> del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo
> Completo  (PRIDE), participantes  por parte del CT ante la  Comisión
> Dictaminadora y en la designación de  los participantes ante el Comité de
> Ética de la Facultad.
>
> 4.- Se ratificaron o en su momento se sometieron a análisis las
> evaluaciones realizadas por las Comisiones Dictaminadoras y del PRIDE.
>
> 5.- Se  apoyó la suspensión de estudios para todos aquellos alumnos que
> lo solicitaron.
>
> 6.- Se participó en la aprobación de la incorporación de los académicos
> que así lo solicitasen ante el  Programa de Estímulos a la Productividad
> y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)
>
> 7- Se participó en la Dictaminación de los informes y programas del
> personal académico de la carrera, recuperando el trabajo previo realizado
> por el CAAx, y con el apoyo de la Jefatura de Carrera se  invitó a los
> docentes a aclarar, cuando así era necesario,  aquellos elementos
> oportunos para la aprobación de programas e informes.
>
> 8.- Se participó en los diferentes reconocimientos que otorga la Facultad
> a los académicos (PUN, REDUNJA, Mérito Académico, Premio Gustavo Baz,
> Premio Sor Juana, entre otros)
>
> 9.- Se participó en las subcomisiones de trabajo para la revisión de
> asuntos académicos:
>
> a) Se coordinó la revisión del manual detitulación de la carrera con los  cambios
> oportunos y su formato final.
>
> b) Se participó en la revisión,  para la aprobación del plan de estudios
> de la licenciatura en Psicología del SUAyED.
>
> c) Se coordinó  la Organización y puesta en funciones del Comité de Ética
> que sustituye a la Comisión de Ética de acuerdo  los lineamientos
> publicados por rectoría, que señalan la integración de un solo Comité de
> Ética Universitario.
>
> d) Se participó en la actualización de los criterios y formatos para los
> concursos cerrados y abiertos para ingreso y promoción del personal
> académico.
>
> e) Se participó en la organización, gestión y desarrollo de las 10 mesas
> tripartitas de diálogo derivadas del paro estudiantil de la FESI.
>
> f) Se participó, cuando se nos convocó, en las mesas tripartitas
> resolutivas:  “Revisión del plan de Estudios de la Carrera de
> Psicología”, y en la de “Definitividades”, recuperando las agendas de
> trabajo y llevándolas al pleno del HCT donde fueron aprobadas.
>
> g) Se participó en la organización de la convocatoria  del PAPCA 2022,  enfatizando
> la importancia del trabajo cualitativo, derivado de ese proceso se aprobó
> que las convocatorias siguientes se emitirán considerando la adscripción a
> CAABQyS  y CAACS puesto que son espacios con especificidad diferente
>
> h) Se trabajó de manera conjunta con la jefatura de carrera para, con base
> en los criterio de la convocatoria “PROGRAMA PARA PROMOVER LA
> DEFINITIVIDADDEL PERSONAL ACADÉMICO DE ASIGNATURA “ ,  se analizaran las
> condiciones de cada uno de los profesores que podrían participar. Se acordó
> el número de posibles participantes, que  la designación de temas se
> realizara  en función de las tradiciones y ámbitos de aplicación, así
> como la importancia del trabajo conjunto con el CAAx para la organización
> del proceso y finalmente  se realizó un listado de profesores que en
> función de su  situación contractual  y equivalencias señaladas en el
> Tomo I del Plan de Estudios actual  les permitiría la extensión de su
> definitividad, ésta última situación la tramitaría la Jefatura de Carrera
> para los académicos  en esta condición.
>
> 10.  Aprobación de permisos con goce de sueldo para el personal académico
> con la finalidad de apoyarlos en sus estudios de maestrías y doctorados.
> También los permisos para asistir a Coloquios y Congresos nacionales y
> extranjeros.
>
>
>
> Agradecemos el apoyo al trabajo realizado y quedamos atentos a cualquier
> aclaración o duda.
>
> Dra. Laura Palomino Garibay
> Dr. José de Jesús Vargas Flores
> _______________________________________________
> Academia_psicologia mailing list
> Academia_psicologia en tlali.iztacala.unam.mx
> http://tlali.iztacala.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/academia_psicologia
>


-- 
JUAN JOSE YOSEFF BERNAL
DR. EN PSICOLOGIA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ESPAÑA
PROFESOR DE LA FES IZTACALA/UNAM MEXICO
Tel Oficina: 56231333 ext. #39757
Av. de los Barrios No. 1
Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla
C.P. 54090
Estado de México
México
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia_psicologia/attachments/20220629/4b63e35c/attachment-0001.html>


More information about the Academia_psicologia mailing list