[Perl] DBD::DB2

Alejandro G. Bedoya nezumi@prodigy.net.mx
Thu, 25 Jul 2002 20:12:18 -0500

Saludos!!!

    Gracias a todos por su apoyo, ya pude instalar el driver de postg=
res y
como siempre PERL jala de maravilla...

    Ahora creo que tengo un problema mayor. Tengo que programar en PE=
RL
reportes accesando a un DB2 de una maquinota AS/400. Supuestamente to=
da la
programaci=F3n la voy a hacer desde una caja linux accesando "remotam=
ente"(1
metro de cable) a la maquina vecina AS/400, siguiendo los procedimien=
tos
similares para instalar el driver de Postgres intente instalar el del=
 DB2,
pero no se deja el "perl makefile.pl" porque me pide una variable de
ambiente llamada "DB2_HOME".   Lo instale al parecer sin problemas en=
 el
IndigoPerl del Windows.

    Seg=FAn lei, y parece obvio, se supone que la caja linux(y window=
s) debe
de tener instalado el cliente(o el servidor completo) del DB2 para qu=
funcione el DBD:DB2. En dado caso tendr=E9 que buscar el cliente para
instalarlo, dudo que sea libre pero si no pues ya es bronca de la emp=
resa el
pagarlo.

    La duda me lleg=F3 porque si tuviera que hacer lo mismo accesando=
postgres en otra m=E1quina linux, =BFtendr=EDa que tener el postgres =
instalado en
la m=E1quina donde hago las cosas en PERL para accesar a la base de d=
atos
remota?

    Alguien tiene experiencia haciendo lo del PERL y el DB2??? Teoric=
amente
ya una vez instalado el DBD:DB2 adecuadamente solo debo conectarme y =
hacer
simples queries, no???

---
Sinceramente...
Alejandro G. Bedoya
InterAccion.COM          Ponemos su Internet en Acci=F3n