[Perl] DBD::DB2

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Thu, 25 Jul 2002 23:02:48 -0500 (CDT)

Hola:

On Thu, 25 Jul 2002, Alejandro G. Bedoya wrote:

> Saludos!!!
>=20
>     Gracias a todos por su apoyo, ya pude instalar el driver de postgres =
> como siempre PERL jala de maravilla...
>=20
>     Ahora creo que tengo un problema mayor. Tengo que programar en PERL
> reportes accesando a un DB2 de una maquinota AS/400. Supuestamente toda l=
> programaci=F3n la voy a hacer desde una caja linux accesando "remotamente=
"(1
> metro de cable) a la maquina vecina AS/400, siguiendo los procedimientos
> [...]
Yo tuve que hacer algo del mismo estilo:

Conectar una m=E1quina Linux a PostgreSQL en otra Linux, y a Informix en un=
 SCO!!!

Si, debes tener algunas bibliotecas de las base da datos a la cual te vas a=
 conectar remotamente. Con pgsql no hay bronca, pudes instalar pgsql, compi=
lar tu DBD para la m=E1quina de Linux espec=EDfica (distro y versi=F3n).

Para Informix tuve que obtener el cliente del sitio de esa db, de manera gr=
atuita. Busca el cliente de DB, puede ser f=E1cil de obtener.

Debes teber cuiddao con las variables de ambiente al compilar.

Mucho ojo con los derechos de acceso del lado de AS/400 DB2, eso me di=F3 m=
ucha lata en el caso de Informix.

El resultado qued=F3 chido: un script de perl con DBD/DBI que hace consulta=
s a pgsql y a Informix, accesando a dos SO diferentes, y mostrando lso dato=
s en una p=E1gina web: menos de 50 l=EDneas.

Suerte.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx