[Perl] DBD::DB2

Alejandro G. Bedoya nezumi@prodigy.net.mx
Sat, 27 Jul 2002 02:35:03 -0500

Saludos!!!

>Para Informix tuve que obtener el cliente del sitio de esa db, de ma=
nera
gratuita. Busca >el cliente de DB, puede ser f=E1cil de obtener.

    S=ED, al parecer ya lo encontre, es el DB2 Personal Developer Edi=
tion, es
gratis. Un relajo va a ser el instalarlo pero pos ni modo..

>Debes teber cuiddao con las variables de ambiente al compilar.

    Grrr. es lo que mas odio del linux, tener que compilar.... nunca =
le
entiendo.

>Mucho ojo con los derechos de acceso del lado de AS/400 DB2, eso me =
di=F3
mucha >lata en el caso de Informix.

    Porque??? no se supone que te conectas como un usuario y segun su=
derechos son estos???  el Informix tambien esta en AS/400 o algo por =
el
estilo???

>El resultado qued=F3 chido: un script de perl con DBD/DBI que hace c=
onsultas
a pgsql y >a Informix, accesando a dos SO diferentes, y mostrando lso=
 datos
en una p=E1gina web: >menos de 50 l=EDneas.

    Pues aqui va a ser similar, solo que despues de lograr conectar c=
on
perl, la bronca va a ser sacar los reportes gigantescos, el DB2 es po=
r JD
Edwards y quien sabe cuantas tablas y registros tengan. Una vez que s=
aque un
misero reporten van a querer reportes de todo y dudo mucho que sea de=
 nomas
un listado de proveedores....

---
Sinceramente...
Alejandro G. Bedoya
InterAccion.COM          Ponemos su Internet en Acci=F3n