Empiezan mis dudas sobre la traduccion.

Salvador Fernández Barquín sferbar@internetica.net.mx
Sat, 29 Aug 1998 00:22:44 -0600

NOE LUGO ROJAS wrote:

>         Yo tambien estoy de acuerdo con Leonel, se me hace que le estamos
> buscando nuevos nombres sin chiste, como por ejemplo si se llama alguien
> Josè le queremos llamar pepe (mala comparaciòn), bueno lo que quiero
> decir es que universalmente se llaman query, select, insert, SQL y por lo
> que veo lo que se esta tratando de hacer aqui es encontrarle una
> "traducciòn" a algo que por convensiòn se deberìa de quedar tal cual.

Por una parte tienen razón... pero por otra nosotros que hacemos la
informática/computación en México debemos poner un granito de arena para
usar a lo más que se pueda el español... caray porque llamar mouse a lo
que se puede llamar ratón de la misma forma.

Sino poco a poco nuestro idioma va cayendo en desuso en nuestra área y
terminaríamos con los términos apochados de siempre... :)

Además vamos participando más en la generación de nuevos proyectos y
tecnología; para que nuestros términos englosen las filas del conjunto
teórico de la ciencia computacional :)

Saludos
	Salvador.

text   : cancelacion pgsql-ayuda