[pgsql-ayuda] Checa esto!!!! (fwd)

Erik Rodriguez Ruiz erodriguez@abits.com
Fri, 13 Nov 1998 16:00:47 +0000

>No veo como pudiera beneficiarse abits de manera indebida, si el
>producto es software libre. Abits puede inclusive venderlo, sin incurrir
>en violaciones a la licencia GPL.

Estoy de acuerdo, si el codigo fuente es abierto, entonces es accesible para
CUALQUIER empresa, no solo para Abits, inclusive podria serlo para ASPEL.

>A mí más bien me preocupa que Erik puediera tener fricciones con sus
>jefes en abits.

No hay porque... como dije en un mail anterior... es como si se me prohibiera
dar clases de Ingenieria de Software Orientada a Objetos con UML en una
Universidad solo porque la empresa me paga por dar esas consultorias, la
empresa no me contrato para programar sus sistemas administrativos y de hecho
yo NO TENGO ACCESO al codigo fuente de los sistemas de Abits.

>Um...
>El nombre no me disgusta, pero le veo dos problemas:
>1.- Está en español (sí, bueno, no exactamente, pero casi). ¿Qué por qué
>es esto un problema? Ver
<http://www.gnu.org/prep/standards_toc.html>http://www.gnu.org/prep/standard
s_toc.html
>2.- Es poco indicativo de lo que se trata.
>Ninguna de mis dos objeciones es grave, así que no me opongo
>rotundamente a tu propuesta.
>¿Qué piensan los demás?

Al igual que Bruno no estoy en contra del nombre y de hecho "suena bonito",
les
comento que originalmente yo habia pensado en algo mas representativo... en
concreto habia pensado en dos posibles nombres:

- Deming
- Paccioli

Quien es Edward Deming? el verdadero padre de los conceptos tan sonados de
Calidad Total... el fue quien les ensenio a los japoneses (cuyo maximo
expositor es Ishikawa) a hacer calidad total lo cual les ayudo a tener la
calidad que actualmente tienen en sus productos.

Paccioli es mejor conocido como "El padre de la contabilidad",
desgraciadamente
podria haber un problema con este nombre por que en el mercado ya existe un
producto de contabilidad que se llama Paccioli.

Saludos...

Erik Rodriguez
erodriguez@abits.com.mx

text   : cancelacion pgsql-ayuda