[pgsql-ayuda] Sugerencias para migrar programa de control.

Bolo Lacertus lacertus@servidor.unam.mx
Mon, 23 Apr 2001 20:09:00 -0500

Saludos!

Reemplazar su sistema de facturación de clipper a Postgres es una muy
buena idea.

Sobre que herramientas uses para desarrollar el front-end (los clientes
en tu nuevo esquema cliente-servidor) yo te recomendaría que tomes muy
en cuenta las máquinas que tienen las personas que los van a usar y el
tipo de interfaces que debes presentar (si muy especiales para que no se
confundan o algo elaborado para que puedan realizar operaciones
complejas).

En fin, El desarrollar los sistemas para Web (con Perl o PHP de modo que
se vean en un navegador de Red como cualquier otro sitio de
Web-Internet) te dá la ventaja de que una gran variedad de plataformas
pueden ver el sistema y usarlo, incluso desde lugares remotos sin que
tengas que pasarte la vida dando servicio tecnico a los clientes máquina
por máquina.

Por otra parte, si quieres que la interfaz sea muy especializada y Todos
tus clientes tienen máquinas Windows puede que necesites desarrollar
clientes en el esquema cliente-servidor clásico, puedes usar ODBC con
Postgres con lo que podrías desarrollarlos en Delphy, VB, o cualesquiera
herramienta que desees de Windows.

Sinceramente es muy cómodo y relativamente rápido desarrollar para Web
(Lo que llamó "Cliente Abierto") pero no es muy vistoso. Si el costo y
tiempo es lo escencial PHP es una excelente opción, Perl es bueno cuando
además tienes que procesar la información de la Base de datos de modo
sintáctico o contra datos de otras fuentes o simplemente tienes procesos
mas o menos complicados que hacer con la información (también es
magnífico para establecer un esquema de moldes en caso de que tengas
altos requerimientos de estética que cumplir).
Si lo que necesitas es un cliente que haga exactamente (ni mas ni menos)
lo que espera el usuario y estas sobre plataforma Wintel para los
clientes, podrías encontrar que Delphi es una herramienta bastante
accesible y muy poderosa.

Si tienes tus clientes en Linux tienes toda otra gama de posibilidades,
pero eso es áun inusual en la industria.

Comentando, Perlero de corazón: Daniel Sol

--
Bolo Lacertus: lacertus@servidor.dgsca.unam.mx		==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola	 =__vvvv