[pgsql-ayuda] Sugerencias para migrar programa de control.

sondrobe sondrobe@nysnet.com.ar
Mon, 23 Apr 2001 23:41:40 -0300

hector:
    no sé si soy el indicado para contestar a ciertas preguntas tuyas..
porque.. por ejemplo nunca he usado clipper para nada.. pero más o menos te
puedo decir lo que veo ya que estoy haciendo un sistema basado en web como
se conoce acá en argentina o sea.. que los clientes acceden por sus browser
para hacer todas las operaciones.. el sistema básicamente tiene las
funciones de alta .. bajas .. consultas y cçmodificaciones de clientes.. y
en la parte de facturación.. más o menos lo mismo. sería lo que es
confección de una factura.. consulta y ese tipo de cosas.. las herramientas
usadas para eso son.. Linux como SO.. apache como servidor web.. postgresql
motor de BD.. y PHP como lenguaje para formular las consultas..y obviamente
HTML para generar formularios y páginas. y todo lo que se desprende de
esto.. que es java script para la validación de los  campos que bien podrías
ser por php.. pero quería hacer con un poco de todo.. y CSS para darle un
poco de cara bonita a las pantallas.. todo esto se conjuga muy bien.. y
hasta ahora nunca me sentí limitado en ningún sentido.. las funciones de php
para postgresql son muy abiertas.. y hay una equifinalidad en cualesquiera
de las cosas que quieras hacer.. es decir.. con un poco de imaginación y
conciendo bien las funciones hay muchas formas de llegar a lo mismo..
    como te digo.. no sé si esto es una respuesta.. sólo lo hago con el
cometido de que puedas ver otra experiencia.. y ver si se adapta a lo que
vos querés hacer.. ah!!. me olvidé de comentar.. que todos los programas
ascienden al costo de U$S 0.. o sea. con un poco de conocimiento.. y con una
coputadora podés montar un sistema...
    bueno espero que te haya sido de ayuda.. y por cualquier cosa que pueda
ayudarte en el desarrollo no dudes enconsultar..
..

PD: las documentaciones: en PHP.org.. tenés el manual completo de php.. con
las funciones de postgresql.. para armar las bases de dato.. podés o bien
conseguir algo de SQL. o bien con algo de los manuales de postgresql. que la
verdad que nunca los he visto.. pero para crear las tablas y todo eso es muy
cómodo el pgaccess y viene documentado en la misma documentación de
postgres..y de lo demás en cualquier parte de al red..
..