[Pgsql-ayuda] Creacion de Usuarios...

Olivo Gonzalez Alvaro aolivo@monterrey-newyorklife.com.mx
Wed, 11 Sep 2002 08:37:47 -0500

Hola que tal....

	Soy usuario nuevo en postgres, tengo instalado en una maquina Athlon la =
version de Suse 8.0 Profesional, de la cual se instalo postgres 7.2, en =
la configuracion de opciones de arranque active el servidor de postgres =
para que este se levantara cada vez que inicio una sesion.

Mi problema es el siguiente, al utilizar el comando createuser de la =
siguiente manera:

$ createuser postgres

me aparecen las siguientes preguntas:

Shall the new user be allowed to create databases? (y/n)
Shall the new user be allowed to create new users? (y/n)

Al contestar que si a las preguntas anteriores me muestra un mensaje =
final:

psql:FATAL 1: user "postgres" does not exist
createuser: creation of user "postgres" failed

	Alguien me podria ayudar explicandome que es lo que estoy haciendo mal =
o que me falte por hacer, de antemano agradezco mucho la ayuda y el =
apoyo otorgado.

Saludos y que tengan buen dia.