[Pgsql-ayuda] Problemas con BD PosgreSQL

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 22 Aug 2003 00:05:32 -0400

On Thu, Aug 21, 2003 at 10:08:59PM +0000, Giovanny Charria Bedoya wrote:

Hola,

> Tengo el siguiente problema tengo instalada en una maquina Linux Mandrake
> 9.0 y PostgreSQL 7.3 el dia de hoy al encender esta maquina me salio el
> siguiente error:
>
> Kernel Panic: no init found. Try passing init = option to kernel.

Urgh.

> El problema es que en este equipo tenemos la BD de la empresa y debemos
> salvar la informacion a como de lugar.

Y por supuesto no tienen respaldos?  Genial.  Se han fijado que los
discos que mueren siempre son los que no están respaldados (o bien
aquellos cuyos respaldos no funcionan)?  Un profesor sostiene que es
debido a una fuerza de la naturaleza que siempre trata de destruirte de
la manera que le sea más fácil posible; y cuando tienes un disco
respaldado, entonces no gasta energía en ese porque sabe que no
conseguirá nada.  Si no, dalo por muerto tarde o temprano :-(

> no sabemos que hacer para tratar de arrancar el S.O al menos para tratar de
> hacer un pg_dump de la BD y salvar la informacion.

Saca el disco y ponlo en una máquina que si funcione, monta el disco en
alguna parte y rescata todo lo que haya en /var/lib/pgsql/data  (a
algun lugar confiable).  Si no puedes leer ese directorio, prepárate
para que se te gasten los dedos retipeando mucha información...

> Intentamos colocar el HDD como esclavo de otra maquina con el mismo S.O
> pero no hemos podido montarlo es decir si lograramos montarlo tratar de ver
> la informacion que esta en este HDD y salvarla pero de igual forma el
> problema esta en donde PostgreSQL guarda la informacioon de la BD es decir
> a donde van a parar todos los registros hechos.

No entendí esto.  Cuál es la pregunta?  Trata de usar más comas (,) para
que quede más claro lo que estás diciendo.

"Porque francamente, si para saber manejarse a uno mismo hubiera que
rendir examen... ¿Quién es el machito que tendría carnet?"  (Mafalda)