[Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
01 Dec 2003 15:13:13 -0600

Hola:

El lun, 01-12-2003 a las 16:46, Alvaro Herrera escribi=F3:
> On Mon, Dec 01, 2003 at 03:57:00PM -0600, Roberto C=E9sar Najera N=FA=F1e=
z wrote:
>=20
>=20
> Yo s=F3lo he usado lapiz, papel y la cabeza ... despu=E9s postgresql_auto=
doc
> para hacer los diagramas para mostrarle al resto del mundo.
Yo uso Erwin (en Windows, de hecho junto con Kassa, los dos =FAnicos
motivos que tengo para seguir ah=ED) en modo Oracle. Agrego, usando Erwin,
c=F3digo previo al esquema para perdirle algunas cosas de Postgres
(fundamentalmente: \c template1; drop database mi_db; create database
mi_db; \c mi_db;).

Paso el script a Linux, ejecuto el script con el esquema y luego otro
para la carga de datos de los cat=E1logos comunes (estados o provincias,
tipos de clientes, de personas, de lobrios, etc.) y datos de prueba.
>=20
> Al menos en mi caso, los modelos evolucionan demasiado a medida que se
> construye la aplicaci=F3n, y prefiero meterle mano directamente a la base
> de datos en lugar de estar jugueteando con herramientitas ...
Cuando hay m=E1s de 15 o 20 tablas se me hace complejo hacerlo as=ED.

--=20
Saludos

Roberto Andrade Fonseca