[Pgsql-ayuda] Migracion del esquema de bases de datos

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Tue, 2 Dec 2003 10:26:44 -0300

El Lun 01 Dic 2003 18:13, Roberto Andrade Fonseca escribi=F3:

> Cuando hay m=E1s de 15 o 20 tablas se me hace complejo hacerlo as=ED.

Yo coincido con Alvaro, salvo que yo escribo directamente archivos SQL con =
las=20
sentencias adecuadas, y voy modificando sobre la base a medida que puedo=20
(sino, dropdb <-> createdb, siempre que estemos en la fase de armado de la=
=20
aplicacion y los datos puedan despreciarse).

Hoy estamos con una aplicacion de 2 esquemas, que tiene la caracteristica q=
ue=20
crece en su estructura (nuevos esquemas) y tenemos como 20 tablas en el=20
esquema principal de la aplicacion, mas unas 8 en el esquema public, y no=20
tengo ningun problema en trabajar sobre los archivos SQL y cambiando cosas=
=20
sobre las bases (siempre usando phpPgAdmin para ir visualizando de manera m=
as=20
adecuada lo que tengo AL instante en la base... hay muchas otras aplicacion=
es=20
que se pueden usar para esto).

Obviamente, cuando encesitan un lindo esquemas de las tablas...=20
postgresql_autodoc y dia son tus amigos! :-)

=2D-=20
 10:20:01 up 6 days, 16:44,  4 users,  load average: 0.37, 0.43, 0.42
Mart=EDn Marqu=E9s        | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'
Centro de Telematica  |  DBA, Programador, Administrador
             Universidad Nacional
                  del Litoral